PLAN CONTRA LA INFLACIÓN

Plan para “amarrar” precios, es “música para mis oídos”; asegura presidente de la Concamin

La Concamin inauguró su Encuentro de Industriales, piden más detalles para contener la inflación en los 24 productos del plan presentado por presidencia

ECONOMÍA

·
Eugenio Salinas, lider de la Concamin.Créditos: ESPECIAL

Para el sector privado, el plan para amortiguar la inflación en México, presentado por el presidente AMLO, es música para sus oídos en solamente por el objetivo de reducir la inseguridad en el transporte de mercancías, que ha aumentado 10 por ciento.

“Definitivamente, eso es música para mis oídos, lo que se dijo hoy (AMLO) que iba a ver un especial operativo para reducir la inseguridad en las carreteras, como saben se transportan muchos de nuestros productos alimenticios y los robos aumentan los costos que al final de cuentas se tendrían que transferir al consumidor final”, dijo Eugenio Salinas, presidente de la comisión de comercio exterior de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En el marco de la inauguración del Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Confederación, el ejecutivo destacó ese objetivo de reducir los robos y pidió que las acciones sean constantes.

Por separado, Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar), señaló que el robo de camiones en carretera ha aumentado.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, 56 por ciento de las mercancías se mueven por carretera.

Inauguración del Encuentro de Industriales 2022. FOTO: ESPECIAL

“Nosotros tenemos datos de que en comparación con el primer trimestre del año pasado, el robo en carretera se ha subido un 10 por ciento, en casos reportados.

“Hay que reconocer que el problema que tenemos tan grave de inseguridad, influye de manera definitiva en nuestros costos”, expuso en el marco del evento de industriales.

El presidente de los transportistas agregó que el tema de la suspensión del Complemento Carta Porte, ayuda y que puede servir para que el gobierno entienda que influye en los costos de operación.

En tanto, Salinas de Concamin, expuso que aún faltan detalles del plan para contener inflación de alimentos.

“Recién hablé con Secretaría de Economía y todavía está pendiente de tener los detalles de los 24 productos y como ustedes vieron por ahí, están sujetos a esa canasta básica y que de alguna manera en varios de ellos se van a liberar en la parte de aranceles y tenemos que ser más específicos”, anotó.

SSB

SIGUE LEYENDO

AMLO y empresarios presentan el plan para enfrentar la inflación y la carestía

"Eso es lo que más preocupa": AMLO revela qué es lo que más le inquieta sobre la inflación

JP Morgan explica los riesgos del control de precios para contener la inflación