SALVADOR GARCÍA SOTO

Inflación afecta más a la gente que menos tiene, regulación de precios es positiva, asegura la ANTAD

En entrevista con Salvador García Soto para A la 1 de El Heraldo Media Group, Vicente Yáñez indicó que el gobierno, las tiendas y los productores colaboran para favorecer a la gente

ECONOMÍA

·
Los precios serán controlados gracias a este planCréditos: Especial

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), aseguró que el control de precios que ha propuesto el Gobierno de México es una medida que busca la cooperación entre los sectores productivos para evitar que aumente la inflación. 

En entrevista con Salvador García Soto para A la 1 de El Heraldo Media Group, destacó que este indicador es un impuesto que pagan todos los mexicanos y afectan principalmente a las personas que menos recursos tienen.

"Nos estamos uniendo en este esfuerzo colaborativo", dijo. 

Buscan que los consumidores no tengan afectaciones.

Agradeció que se busque proteger a los 24 productos de la canasta básica durante los seis meses que se han establecido. Informó que se llevarán a cabo distintas mesas de trabajo para que se negocien los costos de estos productos.

Pidió que todos los sectores del país se unan para que la inflación no se eleve de manera sistemática y así ocasionen una menor impacto en los bolsillos de la ciudadanía.

Destacó que aunque se ha dado un panorama de subida de precios durante los últimos meses, se buscará que no haya al menos un incremento en los precios.

Explicó que la administración federal tiene la oportunidad de acabar con diversas regulaciones que afectan el comercio entre las tiendas y los productores. 

Sigue leyendo: 

Cabeza: *Plan para “amarrar” precios, es “música para mis oídos”; asegura presidente de la Concamin

Plan antiinflación: Especialistas coinciden en que presionaría las finanzas públicas