CONTROL DE PRECIOS

Control de precios fue acordado por todos los sectores; todos están dispuestos a colaborar

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, dijo que nadie se opuso a la medida en las reuniones previas

ECONOMÍA

·
La agroindustria será apoyada gracias a esta medidaCréditos: ESPECIAL

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, aseguró que la estrategia para controlar los precios en México para contener la inflación tiene la intención de establecer un programa de corto plazo a favor de la ciudadanía. 

En entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la llaga, el funcionario aseguró que se ofertará un incremento en casi tres millones de toneladas de maíz y 49 mil toneladas de frijol por medio de dos programas. 

Destacó que serán Durango, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Chiapas los principales benefactores, debido a que son los que mayor concentración de pobreza tienen.

La estrategia cuenta con la colaboración de diversos sectores.

Plan para “amarrar” precios, es “música para mis oídos”; asegura presidente de la Concamin

Se prevé, además, que se aumente la producción de estos productos en diversos estados del norte una vez que termine esta primera etapa de entrega de granos

El secretario indicó que el tema de la seguridad es un factor determinante en la agroindustria, debido a que hay regiones donde hay más saqueos y asaltos. 

Por tal motivo, indicó que el incremento de la vigilancia en diversos puntos y la implementación de estrategias para cuidar estos alimentos será de ayuda para controlar los precios. 

"Yo nunca escuché en las reuniones previas que alguien se opusiera", dijo. 

Aseguró que todos los involucrados en esta estrategia estuvieron a favor de esta y se mostraron dispuestas para cooperar a fin de favorecer a la gente. 

Destacó que la temporalidad de esta dinámica deberá ser analizada en el futuro, debido a que hay una posibilidad de que esta no sea suficiente para revertir la inflación en su totalidad.

Sigue leyendo: 

Plan antiinflación: Especialistas coinciden en que presionaría las finanzas públicas

Inflación afecta más a la gente que menos tiene, regulación de precios es positiva, asegura la ANTAD