CONAGUA

Conagua adjudica proyecto para la construcción de una plata en La Laguna

Conagua otorgó el contrato para obra de agua potable

ECONOMÍA

·
Conagua busca llevar el líquido de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para el proyectoCréditos: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) adjudicó un contrato para la construcción de la planta potabilizadora del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que estima va a beneficiar a 1.6 millones de personas de nueve municipios en la Comarca Lagunera

Dicha Comisión contrató a las empresas Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V., en participación conjunta con Regiomontana de Construcción, S.A.P.I. de C.V., e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua, S.A. de C.V., para “la construcción y suministro, instalación y prueba de equipamiento de la planta potabilizadora”.

Esto luego de probar tener la capacidad legal, técnica y económica para llevar a cabo la obra.

De acuerdo con un comunicado, el proceso estuvo apegado a la normatividad vigente, y se contó con el acompañamiento de los órganos de fiscalización y el Testigo Social desde el inicio de la publicación del proyecto en la plataforma pública Compranet y hasta la formalización del contrato.

La concesión fue realizada por el procedimiento de contratación por excepción a la Licitación Pública bajo la modalidad de Adjudicación Directa, una vez que se llevaron a cabo dos procedimientos previos que se declararon desiertos dado que los participantes no cumplieron con todos los requisitos que establece la normatividad, agotando todos los procesos previstos en el artículo 78 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, expone el documento.

PAL