AFORE

¿Recibiste un correo de un supuesto cambio de Afore? Ten mucho cuidado, puede ser un fraude

La Consar señaló que los delincuentes han optado por enviar correos electrónicos con un mensaje de traspaso de cuentas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa del mensaje.Créditos: Especial

Si por una razón en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, detectaste un mensaje donde se te confirma el traspaso de Afore a otra administradora, debes tener cuidado, pues la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene activa una alerta sobre este tipo de correo, pues confirmó que se trata de un fraude.

La Consar señaló que los delincuentes han optado por enviar correos electrónicos con el siguiente mensaje: "Cambio de institución de Afore realizado exitosamente", mismo que es confuso y en acompañado con el logotipo de la Consar y el de la Secretaría de la Función Pública.
 

¿Cómo evitar ser víctima del fraude?

De acuerdo con la Consar, esta institución no realiza ni realizará este tipo de trámites, pues los traspasos de Afore se ejecutan directamente con las instituciones que administran tus ahorros.

Por otro lado, la Consar pide a los usuarios no responder el mensaje, lo recomendable es que no prestar atención, de lo contrario este te podría enviar a un sitio malicioso donde corres el peligro de que te roben tus datos personales.

Toma en cuenta que esta dependencia no emite ninguna notificación sobre traspasos de afores, por lo que lo mejor es eliminar el documento adjunto

Por otro lado, si lo que buscas es elegir la Afore que más te convenga se deben tener en cuenta tres principales factores, los cuales son, la cantidad de rendimientos que te da a ganar, la comisión que te cobra por el manejo de tu cuenta individual y los servicios que te ofrece, por lo que como se mencionó antes, debes elegir la que más te beneficie según el grupo generacional en el que estés incluido.

SIGUE LEYENDO

Afore: Así puedes saber en cuál estás y cómo consultar tu saldo

Afore: Paso a paso de cómo solicitar retiro de tu cuenta por matrimonio