BANORTE

Promoverán afore y operadora de fondos Banorte criterios de inversión de ISSB

El Consejo Internacional de Estándares Sostenibles desarrolla estándares de referencia globales para las necesidades de inversionistas

ECONOMÍA

·
El ISSB busca proveer información oportuna para las decisiones de los inversionistasCréditos: Cuartoscuro

En línea con el compromiso de Grupo Financiero Banorte con la sustentabilidad, sus negocios Afore XXI Banorte y la Operadora de Fondos Banorte anunciaron hoy que promoverán los criterios de inversión que emita el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles (International Sustainability Standards Board, ISSB, por sus siglas en inglés),

Este ISSB tiene como objetivo desarrollar estándares de referencia globales que respondan a las necesidades de los inversionistas y de los mercados financieros, precisó a través de un comunicado.

Así, el Consejo busca, a través de esos estándares de referencia, proveer a inversionistas institucionales como Afore XXI Banorte y la Operadora de Fondos Banorte de información consistente, comparable y útil para tomar decisiones de inversión que consideren el impacto en temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Asimismo, las empresas receptoras de inversión deberán utilizarlos como base para la divulgación de información sobre su desempeño sustentable.

A través de esta iniciativa, se contribuye a la consolidación de estándares de evaluación para conocer el desempeño de las empresas y proyectos en los que se invierte.

Lo anterior, precisó, incrementa el alcance de las inversiones responsables y el acceso a mejor información para evaluar el rendimiento de los portafolios, para fortalecer el proceso de inversión en beneficio de cada cliente.

Banorte promoverá los criterios de inversión que emita el ISSB
FOTO: Especial

De igual forma, contar con información confiable, periódica y cuantificable sobre el desempeño de las empresas es uno de los mayores retos de la sustentabilidad, debido a que los reportes de las compañías en la materia son muy diferentes entre sí.

Esto hace sumamente importante contar con estándares homogéneos para la presentación de información ASG.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de la institución, comentó que: “en Grupo Financiero Banorte nos comprometemos a adoptar las normas que el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles emita para tomar decisiones de inversión más informadas y centradas en la sustentabilidad”.

El consejo fue oficialmente presentado durante la COP26, llevada a cabo en octubre de 2021 en Glasgow, Escocia, por la IFRS (International Financial Reporting Standards Foundation) y cuenta con el respaldo de organizaciones como el Foro Económico Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El pasado 18 de mayo, se lanzó la declaración de bienvenida del ISSB apoyada por 31 inversionistas en Latinoamérica en la cual Afore XXI Banorte participó como uno de los líderes en la creación de dicha declaratoria.

Sigue leyendo:

Precio dólar ¿Cómo cerró el peso hoy 26 de mayo de 2022?

Suma 19 mil 427.5 millones de dólares Inversión Extranjera Directa en primer trimestre

Hot Sale 2022: Bancos que ofrecen meses sin intereses y promociones