TV AZTECA

TV Azteca aumenta ingresos en primer trimestre de 2022

Mayor publicidad y venta de contenido al exterior impulsa crecimiento de 14%

ECONOMÍA

·
AVANCE. La empresa quiere llevar a las audiencias la programación más competitivaCréditos: Yadín Xolalpa

Al cierre del primer trimestre, los ingresos de TV Azteca tuvieron un alza de 14 por ciento, con lo que alcanzaron dos mil 915 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el aumento de ingresos fue resultado de más publicidad, y de la venta de más contenido de la compañía fuera de México.

Otro elemento que incidió en el aumento de sus ventas fue la contribución de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras.

“En los próximos meses buscaremos impulsar la producción y adquisición de contenidos, realizar las inversiones en mantenimiento y equipo y la contratación del capital humano, suspendidos durante la contingencia de salud, y que son necesarios para superar los grandes retos que presenta el año y llevar a las audiencias la programación más competitiva”, comentó Rafael Rodríguez, director general de la empresa.

Además, entre enero y marzo de este año, la televisora reportó una utilidad neta de 85 millones de pesos, luego de haber registrado una pérdida neta de 281 millones pesos en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que el flujo operativo de la televisora (EBITDA) sumó 678 millones de pesos, monto que representó un aumento de 16 por ciento, comparado con lo reportado en el mismo periodo de 2021, esto debido a menores gastos financieros y un tipo de cambio favorable para la empresa.

CAR