HOTELES

Choice Hotels reporta recuperación de tarifas en México

A la empresa le preocupa la seguridad en diversos destinos; anticipa una recuperación total a finales de 2022

ECONOMÍA

·
Para este año, ante la recuperación gradual del turismo, la empresa va a añadir siete hoteles más a su portafolio.Créditos: ESPECIAL

Las tarifas por habitación-noche se han recuperado en México, reportó la firma estadounidense Choice Hotels International, que avizora crecimiento en el corto plazo en el país.

En entrevista con El Heraldo de México, Dayan Mejía, directora de mercadotecnia de la firma, expuso que esto es lo que han reportado en sus 40 hoteles en el país.

“Los precios durante la pandemia y en 2021 estuvieron abajo porque se ofrecían muchos descuentos, un poco tratando de incentivar la ocupación a través de tarifas bajas. Sin embargo, lo que hemos visto es que el mercado se ha recuperado este 2022 y hemos subido”, apuntó la directiva.

La empresa opera en modelo de franquicia en México con marcas Sleep Inn, Quality Inn y Comfort Inn.

Para este año, ante la recuperación gradual del turismo, la empresa va a añadir siete hoteles más a su portafolio.

Mejía, explicó que estos hoteles son conversiones de establecimientos independientes que deciden pasarse a la firma para aumentar sus ingresos. En caso de aumentar las ventas, los propietarios y la firma resultan ganando más recursos.

Dayan Mejía, directora de mercadotecnia de Choice Hotels. FOTO: ESPECIAL 

Para esto, la empresa estadounidense añade a los hoteles sumarse a los convenios de las empresas con otros socios del sector turístico, plataforma y tecnología, registros de reservaciones, cuentas internacionales, programas para visualizar el movimiento de tarifas, herramientas de capacitación y el programa de lealtad que da acceso a los hoteles a 55 millones de socios de la empresa, la cual cuanta con 80 años en el sector con más de 7,200 establecimientos en todo el mundo.

La ejecutiva señaló que la empresa espera recuperar los niveles de turismo de 2019 hacia el cuarto trimestre de 2022, y que incluso en marzo ya han observado esos niveles de ocupación.

Finalmente, la directiva lamentó las incidencias en seguridad en diferentes ciudades, especialmente en Irapuato, Guanajuato, y que esto ha generado reducciones en ocupación, por lo que han desarrollado estrategias para mitigar el impacto.

SSB

SIGUE LEYENDO

Asociación de Hoteles de la CDMX pide regular a las viviendas que están disfrazadas para dar hospedaje

Afecta COVID-19 a hoteleros

Aumentan precios: Hoteles, con alza en tarifa