ECONOMÍA

Banco Santander destinará 1.6 millones de pesos a startups mexicanas

Pueden participar profesionistas, emprendedores, universitarios, profesores, recién egresados e inscritos en cualquier incubadora del país

ECONOMÍA

·
La startup debe ofrecer una solución con una nueva tecnología factible y creíble.Créditos: Archivo

Banco Santander México, a través de Santander Universidades, impulsará el desarrollo de proyectos emprendedores y startups de base tecnológica a través de su concurso “Premio Santander X I MX 2022”, que tendrá una bolsa de 1.6 millones de pesos.

La convocatoria de este año va dirigida a profesionistas, emprendedores, universitarios, profesores, recién egresados de las instituciones de educación superior mexicanas, y a aquellos que estén inscritos en cualquier incubadora del país

En este año las categoría premiadas serán: Acelera: Startups de base tecnológica con potencial de disrupción, innovadoras y con menos de 10 años de su constitución legal.

Las Startups a participar deben cumplir con criterios como tener ventas máximas de seis millones de pesos, contar con un talento humano de uno a 25 personas o haber levantado capital semilla de entre dos millones y 20 millones de pesos en rondas de inversión.

La startup debe ofrecer una solución con una nueva tecnología factible y creíble, un nuevo modelo de negocio o un nuevo proceso, destacó la institución a través de un comunicado.

Detalló que los premios en la categoría Acelera son para el primer lugar 450 mil peso, segundo 350 mil pesos y tercero 300 mil pesos.

La segunda categoría es Lanza, que es para proyectos emprendedores en formación con un prototipo probado, con potencial de disrupción y altamente escalables.

El proyecto emprendedor debe ofrecer una iniciativa que busque dar solución a un problema de negocios que no ha sido completamente resuelto por la oferta existente contribuyendo al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.

Los premios en la categoría son de 250 mil pesos al primer lugar, 150 mil pesos al segundo y 100 mil pesos al tercero.

Santander destacó que durante los últimos 16 años, el “Premio Santander X | MX”, ha otorgado más de 25 millones de pesos en capital semilla para 85 equipos de emprendedores ganadores.

Además de contar con la participación de 38 mil emprendedores, con un total de 12 mil 400 proyectos registrados; con ello, este premio se ha consolidado como el de mayor importancia en el país para el emprendimiento, consideró la institución.

Las bases para participar en el Premio Santander X | 2022 MX están disponibles en la plataforma Santander X, y los interesados deberán registrarse antes del 29 de mayo de 2022.

Sigue leyendo:

Crecen 55.9 por ciento las ganancias netas de Santander en el primer trimestre

Santander mantiene su interés de adquirir Banamex, asegura José Antonio Álvarez

Santander y BBVA donan un millón de euros cada uno para apoyar a la población de Ucrania