CREDENCIAL INAPAM

Credencial INAPAM: ¿Qué universidades dan descuentos de hasta el 100 por ciento?

Si lo que buscas es aprovechar tu tiempo en educación, debes saber que con la credencial del INAPAM puedes obtener varios descuentos de hasta el 100 por ciento en universidades

ECONOMÍA

·
Pareja de adultos mayores.Créditos: Pixabay

La credencial o tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es sin lugar a dudas una de las identificaciones más importantes para las personas de la tercera edad, pues con ella se puede acceder a varios servicios de manera gratuita y varios descuentos.

Si actualmente te encuentras interesado o interesada en conocer todos los beneficios, debes saber que entre ellos destacan descuentos y promociones en alimentación, asesoría legal, salud, transporte y educación.

Descuentos de educación, recreación y cultura. Foto: Especial.

¿Qué universidades te ofrecen descuentos del 100 por ciento?

Si lo que buscas es aprovechar tu tiempo en educación, debes saber que con la credencial del INAPAM puedes obtener varios descuentos de hasta el 100 por ciento en algunas universidades y cursos. Estas son algunas escuelas que ofrecen estos beneficios:

Ciudad de México

Universidad Latinoamericana en la alcaldía Benito Juarez.

Estado de México

Instituto Conversa Cuauhtémoc en Chalco.

Hidalgo 

Centro Universitario Continental en Pachuca

Nayarit 

Universidad Millenium en Tepic.

Oaxaca 

Universidad Hispano en Oaxaca centro.

Recuerda que puedes consultar la lista completa de descuentos en educación y los precios ya con la rebaja dando clic aquí. Toma en cuenta que también se ofrecen descuentos de hasta el 100 por ciento en escuelas de natación, inglés, computación y otro tipo de cursos.

¿Qué requisitos hay para tramitar la credencial? 

Para realizar el trámite hay diferentes módulos y ubicaciones. Hay un módulo en cada estado de la República, pero también en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México se puede pedir la credencial.  

El trámite se hace en un sólo día, pero debe ser de manera presencial. Los horarios de servicio son lunes, miércoles y viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  Los requisitos son: 

1.- Tener más de 60 años 

2.- Acudir al módulo más cercano

3.- Identificación vigente (idealmente credencial de elector)

4.- Dos fotografías en blanco y negro (sin lentes ni gorra) 

SIGUE LEYENDO

INAPAM: ¿Cómo puedo tramitar la tarjeta de descuentos para adultos mayores de la CDMX?

Pensión Bienestar: ¿En qué fecha será el próximo AUMENTO para adultos mayores?