NUEVA CREDENCIAL INAPAM 2022

Nueva credencial INAPAM 2022: ¿Cómo ubicar los módulos para tramitarla?

Con esta identificación los beneficiarios podrán recibir diferentes descuentos, en centros de comercio privados y en algunos transportes

ECONOMÍA

·
Imagen ilusustratva de adulto mayor.Créditos: Foto: Especial

Si atualmente eres un adulto mayor de 60 años, ya puedes tramitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual te ofrece algunos beneficios y descuentos con solamente tramitarla 

Este tramite es totalmente gratuit y todos interesados tienen que presentar una serie de documentos o requisitos en los módulos de atención del INAPAM ubicados en tu localidad.

Con esta identificación los beneficiarios podrán recibir diferentes descuentos, en centros de comercio privados y también al momento de hacer pago de servicios como el predial, transporte público (en la Ciudad de México, se puede viajar gratuitamente en el Metro y Metrobus) y compra de medicamentos. Los descuentos van del 5 por ciento hasta el 50 por ciento. 

¿Cuáles son los requisitos para la nueva Tarjeta INAPAM?

Para poder tramitar la tarjeta del INAPAM, tendrás que cumplir con varios requisitos, entre ellos ser una persona mayor de 60 años. Estos son los requisitos* para iniciar el trámite de la tarjeta:

  • 2 fotografías blanco y negro tamaño infantil (sin lentes).
  • Identificación oficial. (Credencial de elector, Licencia de manejo, Pasaporte, Credencial del IMSS oCredencial del ISSSTE.
  • CURP.
  • Cualquier estado de cuenta o recibo de luz, agua o teléfono. Este debe tu domicilio actualizado y tendrá que ser mayor a 3 meses de antigüedad.

*Todos los dumentos se deben presentar en original y copia.

actualmente existe un módulo del INAPAM en cada alcaldía de la Ciudad de México, aunque varios de ellos mantienen un servicio de atención limitado, pues la población a la que se atiende es la más vulnerable ante la pandemia por Covid-19. Sin embargo, a continuación te decimos dónde se encuentran:

Álvaro Obregón

Calle 10 s/n, col. Toltecas, alcaldía Álvaro Obregón, en el interior del Parque de la Juventud. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Azcapotzalco

Nopatitla s/n esquina Rabaul, col. Sindicato de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.   

Cuajimalpa

Dentro de la Universidad del Adulto Mayor, calle Sauce esquina con Roble, col. San José de los Cedros, alcaldía Cuajimalpa. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Gustavo A. Madero  

Bartolomé de Olmedo y Fray Juan Padilla. Col. Vasco de Quiroga al interior del mercado Vasco de Quiroga. Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Iztapalapa

Aldama # 63, col. Barrio de San Lucas, alcaldía Iztapalapa. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Miguel Hidalgo

Dentro de la Universidad de la Vida, en Legaría # 373, col. México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Tlalpan

Dentro de las instalaciones de Desarrollo Social de la alcaldía Tlalpan, ubicadas calle Ajusco # 96, col. Toriello Guerra. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Benito Juárez

Av. Universidad # 150, col. Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

Coyoacán 

Avenida Pacífico # 181, La Concepción dentro del Foro Cultural Ana María Hernández. Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Xochimilco

Dentro de las Instalaciones de la alcaldía, ubicadas en la calle Gladiolas # 161. Horario de atención al público: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Venustiano Carranza

Norte 172 S/N esq. Río Consulado Col. Pensador Mexicano. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. 

SIGUE LEYENDO

Credencial INAPAM: ¿cuáles son los requisitos para tramitarla y obtener beneficios?

INAPAM: requisitos, módulos y cómo tramitar la credencial