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Niega Aeromar quiebra; ve mejor panorama en la aviación

"Estamos cada vez mejorando más porque los números vienen mejorando para toda la industria, para la aviación para el sector turístico“, dijo Danilo Correa, director general de Aeromar, en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico

ECONOMÍA

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La empresa hoy vuela a 25 destinos en cuatro países.Créditos: Especial

La situación financiera de Aeromar viene mejorando así como el sector, por lo que no está en quiebra, aseguró Danilo Correa, director general de Aeromar.

“Es una noticia vieja. Hace mucho tiempo esa situación se viene superando. Estamos cada vez mejorando más porque los números vienen mejorando para toda la industria, para la aviación y para el sector turístico“, dijo Correa en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico.

En el evento organizado en Acapulco, Guerrero, el ejecutivo despejó dudas sobre la continuidad de operación y afirmó que incluso van a anunciar más vuelos, dos en específico, en el estado de Quintana Roo.

La empresa hoy vuela a 25 destinos en cuatro países y ya ha superado sus registros que tenía antes de la pandemia.

Resulta que con la contingencia sanitaria por el COVID-19, las aerolíneas en todo el mundo se vieron en problemas financieros por la drástica caída en el pasaje.

En el caso de México, Interjet dejó de operar desde diciembre de 2020, al ver empeorados sus estados de deuda.

Aeroméxico entró en reestructuración de deuda bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras del gobierno de Estados Unidos. La firma salió de este episodio hace unas semanas.

El ejecutivo despejó dudas sobre la continuidad de operación de la aerolínea. 

VivaAerobús y Volaris presentaron problemas también pero solventaron la situación.

Las cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), apuntan que el flujo de viajeros nacionales, que es donde participa mayormente Aeromar ha alcanzado una recuperación de 90 por ciento, al comparar cifras de marzo de 2022, respecto a las del mismo lapso de 2019.

Correa explicó que han reestructurado su deuda, que ya tenían antes de la pandemia, con Bancomext, que forma parte de los bancos de desarrollo dentro de la administración pública federal.

El directivo no despejó las dudas sobre la posible migración o traslado de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esto debido a que hace dos semanas la Secretaría de Gobernación dijo que las empresas con adeudos van a tener que migrar del aeropuerto capitalino Benito Juárez al nuevo Santa Lucía.

Aeromar desarrolla su negocio principalmente desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

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