MÉXICO Y REINO UNIDO

México y Reino Unido buscan fortalecer relación comercial con nuevo tratado de libre comercio: Jon Benjamín

El embajador de Reino Unido en México destacó que se tiene planteado batir récords en el tiempo de las negociaciones de este tipo de acuerdos

ECONOMÍA

·
El embajador de Reino Unido en México destacó la relación comercial que ambos países han sostenido por décadas. Créditos: Especial / TW @OliviaSalomonV

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan del Reino Unido, anunciaron este viernes el inicio de negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC).

Así, la próxima semana las negociaciones entre ambas naciones arrancarán en Londres con el fin de firmar un nuevo tratado de Libre Comercio entre ambos países.

En entrevista con Guadalupe Juárez en El Heraldo Media Group, el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamín, destacó la necesidad de firmar un nuevo acuerdo comercial, debido a que el que actualmente rige el comercio entre ambas naciones es el firmado en el marco de la Unión Europea a la cual ya no pertenecen.

“Ambos países tenemos un largo historial de comercio y lazos internacionales pero lo que rige a las dos naciones actualmente es el acuerdo de la Unión Europea del cual reino Unido ya no forma parte”, señaló el diplomático.

Ambas naciones buscan fortalecer sus lazos económicos. FOTO: ESPECIAL

Nuevos retos y oportunidades para el comercio México-Reino Unido

Cuestionado sobre qué diferencias habrá en comparación del antiguo tratado comercial con este nuevo, el embajador de Reino Unido en México, señaló que ahora que se han separado de la Unión Europea y en un nuevo entorno digital.

El nuevo acuerdo ayudará a poner la base del intercambio de servicios nuevos en materia financiera, industrias digitales, crecimiento verde, entre otros nuevos mercados.

“No nos hemos puesto una meta exacta de intercambio comercial, pero pretendemos ampliar el comercio con creces, por arriba del volumen de los 5 mil millones de dólares anualmente”, destacó.

El embajador señaló que la primera ronda de negociaciones arrancará en el mes de junio en México, mismas que tendrán su continuación en Londres en el otoño, buscando batir récords en este tipo de negociaciones, las cuales en muchos casos tardan meses y hasta años, por ello pretenden llegar a un acuerdo en tan solo un par de años.

SSB

SIGUE LEYENDO

Inflación en México es la más alta en 20 años, ¿cuánto costará bajar los precios?

México está perdiendo oportunidad de inversiones: BBVA

Turismo pierde 1.5 billones de pesos en 2020-2021 por culpa de la pandemia