CAMIONES ELÉCTRICOS

Empresa mexicana 'conecta' con camiones eléctricos

Megaflux dio 100 unidades a grupo cervecero y 800 a una app en línea

ECONOMÍA

·
IDEAL. Su fabricación cuenta con gente de comprobada experiencia en el sector automotrizCréditos: Especial

La empresa mexicana Megaflux entra por la puerta grande a la producción de camiones eléctricos en el país, con la entrega de 100 unidades para Grupo Modelo y 800 vehículos más para la firma de supermercados en línea Jüsto.

Roberto Gottfried, CEO de la empresa y de Potencia Industrial, esta última dedicada al diseño y fabricación de motores y generadores eléctricos, comentó en entrevista para El Heraldo de México que cuentan con la capacidad para producir hasta tres mil vehículos al año, en su planta de Iztapalapa, al oriente de la capital.

“Hacemos trajes a la medida del cliente y nos enfocamos en camiones para reparto de las empresas que tienen operaciones en la última milla”, explicó Gottfried.

Explicó que su modelo de negocio da soluciones integrales a las empresas, que además de contar con flotillas eléctricas, tengan la infraestructura para la conexión eléctrica y opciones de financiamiento viables y rentables con retorno de inversión a corto tiempo.

Explicó que una de sus principales ventajas como productor de vehículos eléctricos es que cuentan con una división enfocada a fabricar las baterías para los modelos, “sólo estamos trabajando con la Secretaría de Economía para que se elimine la fracción arancelaria que ahora se cobra a los cargadores y electrónica de potencia que llevan las baterías, que van de entre 8 y hasta 20 por ciento”.

El directivo señaló que para finales de este año esperan tener listo un modelo para el transporte urbano de personas, el cual preparan para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en conjunto con algunas dependencias.

CAR