PROGRAMAS SOCIALES

Beca Bienestar Benito Juárez: ¿Cuándo es el siguiente PAGO 2022?

Este programa social que entrega un apoyo de mil 680 pesos bimestrales está dirigido a las escuelas ubicadas en zonas marginales o de escasos recursos

ECONOMÍA

·
Este tipo de programas sociales son para que los niños continúen con su preparación académica.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La Beca Bienestar Benito Juárez es una de las más solicitadas por lo estudiantes de primaria y secundaria, ya que otorga un apoyo económico bimestral de mil 680 pesos, con lo que se busca incentivar que continúen con su preparación académica. Así que si tu hijo recibe este programa social, te comentamos cuándo será la próxima fecha en que depositen el dinero.

Te recordamos que los beneficiarios de este programa social no reciben el depósito en las mismas fechas, debido a que los periodos vacacionales son distintos, de acuerdo con el grado de estudios. 

De entrada, te comentamos que los inscritos en la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica; la Beca Universal Benito Juárez y el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, sus pagos que van de mayo a julio no serán reflejados al menos durante mayo y junio.

Los estudiantes de primaria y secundaria reciben un apoyo de mil 680 pesos bimestrales. Foto: Archivo

Fechas en que depositarán la Beca Bienestar Benito Juárez

El calendario de pagos de la Comisión Nacional de Beca para el Bienestar Benito Juárez establece que los tres programas mencionados anteriormente no recibirán sus apoyos sino hasta julio. Además, las becas serán las últimas correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, debido a que en el próximo mes de agosto habrá periodo vacacional.

Así que si ya esperas ese dinero para la compra de útiles o algún tipo de artículos para la educación de los estudiantes, tendrás que esperar hasta la tercera semana de julio, fecha en que será depositado el pago correspondiente de mil 680 pesos.

Te recordamos que los pagos de la Beca Bienestar Benito Juárez de los meses anteriores se entregaron en febrero, esto como consecuencia de la veda electoral que se impuso por la revocación de mandato.

Sigue leyendo

¡CURSO GRATIS! Aprende a tocar la batería; cuándo, dónde y cómo registrarte

Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico

Becas Bienestar 2022: cómo solicitar el apoyo de 840 pesos para alumnos de primaria y secundaria