INFLACIÓN

Por inflación, llaman a retener la inversión pública y privada

El CCE advierte que se debe de fortalecer el consumo, pese al aumento de la inflación

ECONOMÍA

·
Cervantes aseguró que, en la pandemia, la Antad estuvo siempre en la primera línea atendiendo a las familiasCréditos: El Heraldo de México

El resultado final en la economía puede ser adverso si no existe un plan de inversión pública y privada mientras hay altos niveles de inflación.

De ahí que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que se deben fortalecer las capacidades de consumo de las familias mexicanas, lo que sucederá si se generan más y mejores empleos de calidad.

“Apostarle a la inversión, porque si no viene y hay mucha inflación, sería tremendo el resultado”, advirtió Francisco Cervantes, presidente del CCE.

En la Expo Antad Alimentaría 2022, el ejecutivo señaló que el sector privado necesita una mayor actividad económica duradera, para lograr mejores niveles de calidad de vida, y con ello mayor capacidad de consumo, que es una de las cadenas principales, lo que permitirá una recuperación y un detonador de la economía.

Cervantes aseguró que, en la pandemia, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) estuvo siempre en la primera línea atendiendo a las familias.

“Las cadenas de farmacias aseguraron el acceso a medicamentos, y también a los doctores de sus amplias redes en sus consultorios”, añadió.

En tanto, Vicente Yáñez, presidente de la Antad, apuntó que la invasión rusa en Ucrania ha generado consecuencias negativas inmediatas en la cadena de suministro en un momento de recuperación de la pandemia. 

PAL