ABM

Marginales crecimientos de los créditos bancarios

La banca ha hecho un gran esfuerzo por contener el aumento de tasas en sus crédito

ECONOMÍA

·
La banca ha hecho un gran esfuerzo por mantener la tasas.Créditos: Cuartoscuro

Los incrementos en las tasas de interés de los distintos créditos que ofrece la banca han sido muy marginales, aseguró Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). 

En conferencia, explicó que el incremento de la tasa de interés del Banco de México no es lineal con el aumento de los réditos de sus créditos.

Si bien, dijo, está viéndose un escenario un poco más adverso de lo que había antes, también está observándose que la tasa de los bonos a 10 años está en niveles de 8.6 por ciento, con lo cual todavía es posible ver tasas de un dígito en las hipotecas. 

En tanto que, comentó, en aquellos otros productos que tienen tasas mayores, la banca ha hecho un gran esfuerzo por mantener la tasas.

“Por lo tanto lo que hemos observado son crecimientos muy marginales, que no reflejan el mismo crecimiento que la tasa de referencia del Banco de México”, manifestó en conferencia, luego de la reunión del Comité de Asociados de la ABM.

El incremento de la tasa de interés del Banco de México no es lineal.

De acuerdo con cifras de la ABM, de marzo de 2021 al mismo mes de 2022, la tasa de referencia del Banco de México, que es con la que se fondea la banca, se ha incrementado 2.50 puntos porcentuales a 6.50 de 4.00 por ciento. 

En el caso del crédito a las empresas 1.12 puntos porcentuales a 7.88 de 6.76 por ciento; el de nómina 1.11 puntos porcentuales a 27.44 de 26.33 por ciento.

En el caso de la tarjeta de crédito a aumentado 0.69 puntos porcentuales a 34.31 de 33. 62 por ciento; el de autos 0.35 puntos porcentuales a 12.18 de 11.83 por ciento.

En el crédito personales el incremento ha sido de 0.31 puntos porcentuales a 47.29 de  46.99 por ciento; y el crédito a la vivienda de 0.07 puntos porcentuales a 9.06 de 8.99 por ciento. 

alg

Sigue leyendo

¿Ya tienes testamento? Aprovecha descuentos de hasta el 80 por ciento para obtener este documento en la CDMX

Pensión Bienestar: Cuánto dinero vas a recibir si no eres de los que esperan el pago de 11 mil 500

Sky México y la Bundesliga ampliarán exclusividad por 4 temporadas en México y Centroamérica