INSABI

¡Hay chamba! Insabi ofrece TRABAJO con sueldo de hasta 49 mil pesos; requisitos

La convocatoria fue anunciada por el Instituto de Salud para el Bienestar y su periodo de registro concluye el próximo viernes 20 de mayo

ECONOMÍA

·
Son tres puestos de trabajo, cuyos salarios van desde los 35 mil a los 49 mil pesos.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

En estos tiempos en que la economía está difícil, una chamba en la que puedas tener un sueldo de hasta 49 mil pesos ayuda mucho para sobrellevar la inflación, así que te recomendamos que pulas y perfecciones tu CV para aplicar a estas ofertas de trabajo que lanzó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Te decimos cuáles son todos los requisitos y cómo aplicar a estas vacantes.

Esta convocatoria se dio a conocer luego de que hubo una polémica porque la Secretaría de Salud federal confirmó que tuvieron que contratar médicos de Cuba para atender a los mexicanos que habitan en las zonas apartadas. Así que si quieres trabajar en el gobierno, esta podría ser tu oportunidad.

Requisitos para las vacantes

Si te interesa ingresar a estas oferta de trabajo, te contamos cuáles son todos los requisitos que pide la dependencia federal, para que tengas en orden tus documentos y puedas aplicar sin mayor premura. 

  • Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar.
    - Inscríbete en https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx.
    - Si ya te registraste en la plataforma, no es necesario que vuelvas a hacerlo.
  • Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria MDB-052/SINALOA/2022.
  • Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
  • No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
  • No estar con un contrato Insabi. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.
Los elegidos para los puestos tendrían que reubicarse. Foto: Archivo

Cómo aplicar a la convocatoria del Insabi

Algo que debes saber sobre estos espacios de trabajo es que existe la posibilidad de tener que reubicarse, ya que los puestos son en los estados de Sinaloa y Chiapas.

Las vacantes son las siguientes y su respectivo sueldo:

Sinaloa

  • Médico General: 35 mil 237 pesos.
  • Cirujano Dentista: 33 mil 410 pesos.

Chiapas

  • Director de área (director de hospital): 49 mil pesos.

Si te interesa conocer más sobre estos espacios de trabajo, te dejamos la convocatoria para que la revises y consideres si este podría ser tu próximo trabajo, sólo tienes que acceder a este link para las vacantes de Sinaloa y en este link para la vacante de Chiapas.

Recuerda que el registro estará disponible hasta el viernes 20 de mayo, así que si tienes alguna duda, te puedes comunicar a las líneas telefónicas: 55-5090-3600, extensión 57439 / 57062 / 57223 / 57253 / 57747; o enviar un correo electrónico a: medicosinsabi@insabi.gob.mx.

Sigue leyendo

¡Hay chamba! Banco Bienestar ofrece trabajo con sueldo de 24 mil pesos; requisitos

Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico