PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿Qué es el Pago Marcha? La ayuda a los beneficiarios en momentos difíciles

Conoce las condiciones específicas para poder recibir el Pago Marcha, el cual forma parte de los apoyos económicos de los Programas del Bienestar

ECONOMÍA

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Apoyo económico del Bienestar. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La Pensión del Bienestar forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal, mismo que está dirigido a los adultos mayores en México con el fin de poder apoyar económicamente a partir de un estímulo que pueda cubrir las necesidades básicas de este segmento de la población mexicana.

Cabe señalar que a partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, dicha ayuda económica tiene diversos beneficios para aquellos que la utilizan; entre ellos destaca el Pago Marcha, el cual lo pueden recibir aquellas personas que hayan brindado acompañamiento y cuidado a adultos mayores y a personas con discapacidad inscritos en los Programas del Bienestar por parte del Gobierno de México.

¿Qué es el Pago Marcha? 

De acuerdo con la información estipulada en las Reglas de Operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, los deudos de alguna persona inscrita a los Programas del Bienestar fallecida, tendrán derecho al Pago Marcha.

Es decir que en caso del fallecimiento del beneficiario, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en alguno de los programas el apoyo económico denominado “Pago marcha”, pero solamente por una única ocasión.

En caso de muerte de un derechohabiente de alguno de los programas del Bienestar, los familiares o el representante deberán notificar a través de la Línea del Bienestar para recibir el apoyo económico.

Cabe señalar que si el beneficiario no designó a algún adulto auxiliar, el Comité Técnico del Programa podría determinar en condiciones específicas la entrega de este apoyo al familiar o representante correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?

Si deseas solicitar tu incorporación al programa de apoyo económico de la Secretaría de Bienestar, deberás tomar en cuenta los requisitos para obtenerlo:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En el caso de personas adultas mayores indígenas, se requiere un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.
FOTO: Especial

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