PROGRAMAS SOCIALES

Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico

El programa va dirigido para jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajen ni estudien

ECONOMÍA

·
Las unidades móviles estarán en toda la República Mexicana.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si tienes entre 18 y 29 años de edad, no cuentas con trabajo y tampoco estudias, eres el candidato perfecto para recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico, apoyo que se brinda a través del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque ahora será todavía más sencillo, ya que el gobierno federal puso en marcha unidades móviles, para que los interesados se inscriban cuando éstas se encuentren en sus localidades. 

A través de una campaña masiva, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que estas unidades móviles estarán en toda la República Mexicana, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de registrarse para el programa, ya que recibirán atención personalizada para responder las dudas que pudieran tener. 

¿En qué entidades estarán las unidades móviles?

La estrategia de las Oficinas Móviles consiste en acercar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a la ciudadanía para el registro de aprendices, registro de centros de trabajo, vinculación, requerimientos administrativos, además de dar a conocer las ofertas del Servicio Nacional del Empleo

Se tiene previsto que estas unidades se desplacen en los estados en donde hay altos índices de marginación y lugares de mayor inseguridad, por lo que se tienen identificados al menos 24 estados del país, esto para que los jóvenes tengas más oportunidades laborales.

Si quieres consultar las fechas y las entidades en las qué estarán las unidades móviles, revisa este link.

Los jóvenes recibirán atención personalizada. Foto: Archivo

Requisitos para inscribirte en el programa

Este servicio tiene una duración de hasta 12 meses, en los que el aprendiz deberá elegir un centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

El gobierno le otorgará, de manera directa, una beca de 5 mil 258 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.

Si quieres registrarte necesitas contar con estos requisitos y documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía con el Código QR que otorga la plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Hasta el momento, se tiene contemplado que las unidades móviles se desplacen en distintas localidades de los 24 estados identificados como prioritarios, algo que ocurrirá del 16 al 31 de mayo.

Sigue leyendo

Becas Bienestar para Madres Solteras 2022: así puedes recibir mil 600 pesos para tus hijos

Pensión para personas con discapacidad 2022: Requisitos y todo lo que necesitas saber para recibir 2 mil 800 pesos