ECONOMÍA

¿Invertir en criptomonedas es seguro? Estos son los consejos del especialista Franklin Ovalles Moreno

Las criptomonedas se han hecho populares en el mundo de los inversionistas, pero hay que comprender que tiene sus riesgos y complicaciones

ECONOMÍA

·
Las criptomonedas se han hecho populares en el mundo de los inversionistasCréditos: Pixabay

En los últimos años, las criptomonedas se han hecho populares en el mundo de los inversionistas. Sin embargo, este mercado, del que se habla puede haber grandes ganancias, tiene sus riesgos y complicaciones.

Al respecto, Franklin Ovalles Moreno, experto en mercados financieros, señaló que se puede hacer dinero especulando o invirtiendo, pero siempre con prudencia. Anotó que es importante evitar colocar dinero en los mercados sin antes haber investigado por algunos meses.

“Hay que comprender que en este negocio siempre se gana, pero también se pierde, y si se tiene una buena gestión de riesgo se puede ganar más de lo que se pierde”, indicó el joven emprendedor.

Franklin Ovalles Moreno señaló que se puede hacer dinero especulando o invirtiendo, pero siempre con prudencia (Foto: Especial)

El también desarrollador de la plataforma The Trading Club recomendó comprender que se trata de mercados muy especulativos, en los que se requiere conocer los proyectos en los que se desea invertir.

“Hay que comprender que una cosa es invertir a largo plazo a 5, 10 o 15 años, y otra cosa es la especulación, con lo que se busca hacer dinero rápido, aunque con mucho riesgo; es necesario comprender el momento y no dejarse llevar con lo que se ve en las redes sociales”, explicó.

El especialista también aconsejó que hay que colocar sólo el dinero que no se necesita para gastos esenciales. Asimismo, resaltó que, antes de invertir, tienes que tener una fuente de ingresos principal que te permita dedicar una porción de esa fuente a invertir o especular.

“Es un error pensar que se puede venir con 100 dólares a comprar un Lamborghini o un Ferrari, o una vida de lujos, porque con 100 dólares tienes una posibilidad mínima de que pase”, añadió.

El educador financiero expuso que también recomienda a sus alumnos que estudien inglés y que exploren las áreas de trabajo en Web 3, lo que les puede permitir tener el dinero para especular o invertir.

Por último, el inversionista mencionó que su plataforma es una página que ayuda a enseñar sobre los mercados e inversiones. Tiene contenido grabado y clases en línea, así como un grupo de seguimiento en la plataforma Discord.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Gobierno de la CDMX publica vacantes de empleo con sueldos de entre 6 mil y 26 mil pesos mensuales

¿Qué hacer si fui víctima de fraude en internet? Estos son los consejos para evitar caer en la ciberdelincuencia

Tandas del Bienestar: ¿Cómo recibir 20 mil pesos para un negocio?