PROGRAMAS SOCIALES

Becas Bienestar para Madres Solteras 2022: así puedes recibir mil 600 pesos para tus hijos

El programa social es para ayudar a que los hijos de madres solteras reciban apoyos económicos para tener una mejor educación y calidad de vida

ECONOMÍA

·
Los apoyos de este programa social van destinados a familias monoparentales en las que haya hijos menores a cuatro años.Créditos: Especial

En México hay 32.7 millones de mujeres con al menos un hijo, el 28 por ciento son madres solteras, separadas, divorciadas o viudas, ante esta situación, de acuerdo con datos del Inegi. Ante esta situación, el gobierno federal lanzó el programa Becas Bienestar para Madres Solteras 2022, con el que busca ayudar a este grupo de la población con al menos mil 600 pesos.

Este tipo de apoyos económicos va dirigido principalmente a las familias monoparentales, es decir, donde solo hay un progenitor y uno o varios hijos, y que se encuentren en una situación vulnerable, esto, con el objetivo de que los menores tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de que conozcas este tipo de programas sociales, te brindaremos todos los requisitos y el lugar en el que puedes meter tu solicitud.

¿En qué consiste este programa social?

En la actualidad no es un misterio que la mayoría de las familias sólo esté compuesta por un padre o una madre, siendo ésta última la más común, por lo que una sola persona es la encargada de dar el sustento de los hijos. 

Al considerar esto como un problema para el desarrollo de los infantes, el gobierno federal anunció este programa social, el cual sólo apoya a las madres o padres de familia que tengan hijos menores de cuatro años o de seis años, en caso de que tenga algún tipo de discapacidad.

El pago se hace de manera bimestral de la siguiente forma:

  • Se brinda un apoyo económico bimestral de mil 600 pesos por cada menor beneficiado en la familia, en el caso que tengan menos de cuatro años de edad.
  • Si el niño o niña tiene alguna discapacidad, el apoyo económico que se entrega es de 3 mil 600 pesos bimestrales.
Este apoyo se entrega de manera bimestral. Foto: Archivo

Estos son los requisitos

  • CURP del padre, madre o tutor y del o de los menores.
  • Acta de nacimiento del o de los menores para el o los cuales solicita el apoyo.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor. Si es menor de edad, servirá el pasaporte o el acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento probatorio del estado académico o laboral del solicitante.
  • Carta de no afiliación al ISSSTE o al IMSS.
  • El padre, madre o tutor no deberá contar con otra persona o servicio que cuide al o los menores.
  • Si el o los menores tienen algún tipo de discapacidad, debe verificarlo con un informe médico expedido por un experto de salud con cédula profesional, mismo que deberá estar vigente.

¿Cómo solicitar el apoyo para madres solteras?

Si cuentas con todos los requisitos y en realidad necesitas de este tipo de apoyo económico, deberás llenar un formato que entregar en cualquiera de las sedes de la Secretaría de Bienestar, incluso puedes llamar por teléfono para solicitar más información o que te aclaren las dudas que pudieras tener, el número es: 800-639-42-64.

En caso de que tu solicitud sea aprobada, personal de la Secretaría de Bienestar se presentará en el domicilio de la persona que haya pedido el apoyo para confirmar la información. Tienes que saber que se otorga el apoyo para un máximo de tres niños por persona. Además, ningún funcionario debe pedir dinero a cambio de llevar a cabo este tipo de trámites.

Sigue leyendo

Seguro de Vida para Jefas de Familia; así puedes dejar hasta mil 200 pesos a tus hijos

SHCP detalla aumento salarial escalonado a los trabajadores de la educación

Pensión para personas con discapacidad 2022: Requisitos y todo lo que necesitas saber para recibir 2 mil 800 pesos