SALVADOR GARCÍA SOTO

Revisión nacional de autos evitará accidentes y riesgos al volante, asegura la AMDA

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Media Group, Guillermo Rosales aseguró que esta medida se aplica en países menos favorecidos que México

ECONOMÍA

·
Este proceso podría hacerse sin significar un doble costo, aseguró el empresarioCréditos: Secretaría del Medio Ambiente

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguró que la revisión nacional de autos es necesaria en el país, debido a que permite los automovilistas eviten riesgos en cuanto accidentes o situaciones ecológicas.

En entrevista con Salvador García Soto en A la 1 de El Heraldo Media Group, destacó que en países como Costa Rica, Panamá, Perú y Argentina tienen este tipo de mecanismos, pese a que tienen economías menos desarrolladas que en México

Calificó de lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado la cancelación de este sistema, el cual se habría aplicado en el país de manera gradual. 

Explicó que este mecanismo permite inclusive dar un ahorro a las personas, debido a que puede reducir accidentes y permitir un tránsito vial mucho más seguro. 

Esta medida permitiría tener un tránsito más seguro.

Te invitamos a leer: 
¿Ya sabes de la Gran Feria de crédito Autoangar Tepepan?

Agregó que esta inspección técnica vehicular podría ser llevada a cabo por el Gobierno de México o por empresas privadas, pero no necesariamente requiere que se pague una doble cuota. 

"No necesariamente tendría que ser una doble verificación, la tecnología y los sistemas permiten que sea una verificación concurrente", dijo.

Indicó que las personas con mayor debilidad económica son las que están más desprotegidas sin esta medida, ya que muchas no cuentan con un seguro automotriz que les impide tener los ingresos necesarios para pagar un daño a su vehículo en caso de padecer un accidente.

Pidió al presidente confiar en su gabinete, el cual estableció un proceso de poco más de tres años en los que se analizó, junto a diferentes representantes del sector, la medida y su pertinencia para el mercado mexicano.

Explicó que el mandatario tiene al menos180 días para entender los beneficios que tiene este sistema antes de que se cancele su inclusión en la normativa del país, ya que aunque anunció su cancelación, esta necesita realizarse por medio de un protocolo que contempla el paso de estos días. 

Sigue leyendo:

Autos: ¿en qué afecta que pierda aceite la caja de velocidades?

MG GT un vehículo familiar con diseño deportivo