MONEDAS

Moneda antigua de 100 pesos con Venustiano Carranza vale miles de pesos y no lo sabías

La moneda de Venustiano Carranza, puesta en circulación entre los años de 1984 y 1992, se vende en miles de pesos en sitios de internet

ECONOMÍA

·
La moneda de Venustiano Carranza de aluminio y bronceCréditos: Especial

La colección de monedas antiguas se ha hecho muy popular y en internet se encuentran algunas sorprendentes ofertas como es el caso de la pieza con la imagen de Venustiano Carranza que alcanza los miles de pesos. Algunos, todavía tienen este ejemplar, el cual pueden vender, siempre y cuando cumpla con algunos parámetros.

La moneda de 100 pesos con la imagen de Venustiano Carranza, se acuñó entre los años de 1984 y 1992. Aunque actualmente se encuentran fuera de circulación y no sirven para hacer comprar y transacciones, son muy valiosas para algunos coleccionistas, quienes desean completar su serie. 

¿Cuánto vale la moneda antigua de Venustiano Carranza?

A pesar de que algunas tienen un valor numismático de 3 pesos para las monedas circuladas y otros ejemplares se cotizan hasta en 150 pesos. En sitios de Internet, como Mercado Libre, hay personas que las alcanzan a ofertar en más de 30 mil pesos, esto dependiendo el estado de conservación. 

Venden moneda de Venustiano Carranza en 30 mil pesos Foto: Especial 

De acuerdo al catálogo Coins & Prices, las piezas más cotizadas son las que se acuñaron en 1986, el año que hubo menor producción, por lo que sólo hubieron 43 mil ejemplares. En total, durante los ocho años que estuvo en circulación, se fabricaron 2 mil millones de monedas de Venustiano Carranza. 

Características de la moneda: 

La moneda de 100 pesos con la imagen de Venustiano Carranza está fabricada de una aleación de aluminio y bronce. Además, tiene un peso de 11.70 gramos y mide 26.5 milímetros de diámetro, con canto ranurado por segmentos. 

Mientras que en el anverso está el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando un semicírculo superior; en el reverso aparece la efigie de Venustiano Carranza, en posición de tres cuartos de perfil, con la inscripción de su nombre en la parte inferior, así como la denominación $100 en posición vertical, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda, la denominación en Braille y canto estriado.

SIGUE LEYENDO: 

¿La tienes? Moneda de 10 centavos de 2009 vale 40 mil pesos; así la puedes vender

¡Si lo tienes guárdalo! Este billete de 20 pesos vale hasta 30 MIL por estas características: FOTO