BILLETES

¡No lo ignores! Este billete de 50 pesos vale hasta 12 MIL; te decimos cómo venderlo: FOTOS

Este es uno de los billetes que ha causado furor en las redes debido a que se trata de un ejemplar que es llamativo para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Este billete de 50 pesos tiene un alto valor en Internet..

El comercio a través de Internet crece cada vez más, esto especialmente desde la llegada de la crisis sanitaria por Covid-19, pues las personas han encontrado funcional el hacer compraventas sin necesidad de tener un encuentro en persona con su vendedor o comprador.

Es bajo ésta panorama que se sabe que el mercado online es extenso y los adquisidores de billetes de colección han aumentado en los últimos años, esto a pesar de que los billetes se pueden ofertar al precio deseado por el vendedor; sin embargo, se recomienda consultar algún valuador experto antes de comprar u ofertar papel moneda.

El extenso mercado de los billetes de colección

Se sabe que a través de Internet se ha generado un comercio formal e informal, por lo que se recomienda a los usuarios que tengan cuidado antes de hacer un depósito para pagar, y en este sentido, se recomienda visitar alguna tienda especializada en monedas y billetes.

¿Cómo saber si un billete es de colección y cómo venderlo?

Recordemos que el coleccionismo numismático es el coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda, mismo que comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes con características especiales que son atractivas para los coleccionistas.

El comercio de billetes es algo frecuente en Internet. Foto: Especial

Para saber si un billete es de interés para los coleccionistas debes tomar en cuneta que los fanáticos de la numismática se interesan por el número de serie en los billetes, principalmente cuando estos inician con las letras "AA" o "AB", en otros casos, los billetes incrementan su valor cuando son de series extrañas como la "W" o que el número del billete indica alguna fecha o combinación especial.

Si tienes un billete que corresponda a las series AA o AB puedes venderlos por Internet a través de páginas como Mercado Libre, sólo necesitas crear una cuenta en ésta página para subir contenido.

El billete de 50 pesos que vale hasta 12 mil

Precisamente uno de los billetes que ha llamado la atención en el mundo de la numismática por su elevado precio en Internet es el billete de 50 pesos que tiene impresa una mariposa monarca.

Este ejemplar que en internet se vende en hasta 12 mil pesos tiene un número de serie W8271981, y en el anverso tiene la foto de José María Morelos y Pavón,  mientras que en el reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

 Nuevo billete de 20 pesos es una belleza: éstas son sus características

¡OJO! Estos billetes y monedas saldrán de circulación este 2022

¿Tienes estos billetes? Saldrán de circulación en 2022; así puedes cambiarlos