MERK2

México es referente en agroalimentos: Víctor Villalobos

La dependencia destacó los avances en abasto interno y exportaciones

ECONOMÍA

·
Los productores han atendido adecuadamente las campañas de sanidadCréditos: Foto: Especial

México es referente mundial en producción de agroalimentos, al garantizar el abasto interno y mantener sus exportaciones de productos sanos y seguros a 191 países, a pesar del fortalecimiento de las plagas y enfermedades derivado del cambio climático, destacó Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esto, dijo, se debe al compromiso de los productores con las campañas que opera el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Sostuvo que la Secretaría, a través del Senasica, opera mecanismos técnicos que disminuyen el riesgo de introducción de plagas y enfermedades no presentes en México, las cuales pueden poner en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Expuso que, derivado del cambio climático, las plagas y enfermedades se han fortalecido, por lo que las naciones importadoras de alimentos acrecentaron sus exigencias sanitarias.

Dijo que, ante el entorno globalizado, en el que existe un flujo de personas, animales y vegetales, México fortalece sus capacidades para contener amenazas.

PAL