AICM

Reporta Aeroméxico otro incidente aéreo en el AICM

Un avión de la empresa iba a aterrizar, pero estaba otra aeronave en pista, por lo que tuvo que levantar el vuelo nuevamente

ECONOMÍA

·
La empresa aseguró que no hubo nadie lesionadoCréditos: Foto: Especial

Aeroméxico reportó otro incidente de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), similar al que se compartió el sábado pasado y que detonó reuniones de emergencia en la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Aeroméxico Informa: Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al AICM, realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista.

“Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero”, apuntó la empresa en su cuenta de Twitter.

Esto sucede después de que se han estado realizando mesas de seguridad. La más destacada fue la tuvo lugar el lunes en la Secretaría de Gobernación y en la que se ordenó sacar la operación de diversas aerolíneas del aeropuerto Benito Juárez para transferirlas al Felipe Ángeles.

El Gobierno federal aseguró que no hay peligros en el puerto aereo.

¿Es necesario corregir las rutas aéreas del AICM y AIFA? controladora responde

De acuerdo con el presidente AMLO esas reuniones se llevarían a cabo para que no sucedieran los incidentes como el de sábado, cuando un avión de Volaris estaba a punto de aterrizar cuando otra aeronave de la misma empresa estaba en la pista lista para tomar carrera de despegue.

Una vez que Aeroméxico compartió lo sucedido el día de ayer miércoles, 15 minutos después, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), reportó en la misma red social el hecho.

“Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que “se fuera al aire” porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, apunta la institución del gobierno federal.

El domingo el anterior director del Seneam, Víctor Hernández, presentó su renuncia irrevocable ante la SICT, y el lunes fue nombrado el nuevo encargado Ricardo Torres Muela.

Los controladores aéreos señalaron que fueron 30 y uno los incidentes de riesgo y acusan que se debe a la falta de capacitación por parte del gobierno ante el nuevo rediseño de espacio aéreo.

Sigue leyendo: 

'Está de terror el aeropuerto', el testimonio de una mujer que pasó 8 horas en un avión del AICM

AICM: Se desprende un cancel de cristal templado de la Terminal 1