BANORTE

Ratifican calificación “AA” a Grupo Financiero Banorte por sus prácticas ASG

Esta ratificación es resultado de su compromiso para integrar la sustentabilidad en todas sus operaciones

ECONOMÍA

·
Reconocen desempeño de Banorte en materia ambiental, social y corporativa Créditos: Cuartoscuro

Grupo Financiero Banorte fue ratificado este 2022, por segundo año consecutivo, con la calificación “AA” por parte de MSCI, por la gestión de mejores prácticas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).

MSCI, anteriormente conocido como Morgan Stanley Capital International, es una de las calificadoras especializadas en índices de mercado más prestigiadas a escala internacional, y proporciona servicios y herramientas para la toma de decisiones de la comunidad inversionista.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Este reconocimiento de MSCI es un orgullo para todos los que somos parte de Banorte. Seguiremos comprometidos con la sustentabilidad, poniendo a los mexicanos en el centro de lo que hacemos y haciendo crecer las finanzas sustentables”.

El desempeño del banco en materia ASG incluye iniciativas de financiamiento e inversión responsable, que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, uno de los criterios tomados en cuenta por MSCI es la fortaleza del banco mexicano en materia de ciberseguridad, pues contribuye a su compromiso con el pilar social de la sustentabilidad.

Te podría interesar: Banorte se une a ACNUR para apoyar la inclusión financiera de refugiados

Carlos Hank González refrendó su compromiso para continuar la sustentabilidad en la compañía
FOTO: Especial

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “La calificación que nos otorga MSCI por segundo año consecutivo es una prueba de que nuestro trabajo ASG va por el rumbo correcto. Ellos ya nos colocan en el nivel de líderes, y ahora nuestro compromiso es mantenernos ahí”.

La calificación ASG de MSCI está diseñada para medir la resiliencia de una empresa frente a los riesgos ASG; su metodología permite identificar a los líderes en la materia según su exposición a dichos riesgos.

Las calificaciones que se otorgan se dividen en tres niveles: Líder (AAA, AA), Promedio (A, BBB, BB) y Rezagado (B, CCC).

Este reconocimiento por su desempeño ASG se suma a otros, como su inclusión en el Sustainability Yearbook de S&P este 2022 y el haber sido seleccionado por quinto año consecutivo dentro del Índice de Sustentabilidad MILA de Dow Jones en noviembre de 2021.

Sigue leyendo:

Esperan continúe aumento de 50 pb en tasa referencial de Banxico en 2022

BBVA México destinará 92 mil millones de pesos al sector vivienda

Seis de cada 10 mexicanos tiene ya acceso al sistema financiero