FINANZAS PERSONALES

Finanzas personales: ¿Quién es mejor, Millennials o Centennials?

Un estudio revela que un 72% de la Generación Z piensa que el costo es el factor más importante para realizar una compra

ECONOMÍA

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El 25% de los Millennials gasta más de lo que ganaCréditos: Pixabay

La organización Rave Reviews dio a conocer un estudio, donde analiza el comportamiento en sus finanzas personales entre los Millennials y los Centennials. La publicación se titula “Cómo enfrenta la Generación Z sus miedos financieros”.

Millennials y Centennials ¿Quiénes son?

Se consideran Millennials a los nacidos entre 1980 y 1995. Se trata de una generación que no vivió, hasta años recientes, conflictos bélicos o crisis económicas. Su desarrollo se dio en el auge de los medios digitales como Internet, telefonía móvil y redes sociales. Prefieren trabajar en equipo y de forma híbrida.

Los Centennials o Generación Z, son quienes nacieron después de 1996, se caracterizan por ser nativos digitales, su desarrollo en el mundo se da cobijados por la existencia de Internet. Por ello se sienten cómodos con la tecnología y los medios sociales.  El ámbito laboral inicia apenas para ellos, buscan obtener beneficios extra salario y generar ingresos adicionales.

¿Quién maneja mejor sus finanzas?

De acuerdo con el estudio de Rave Reviews, los Centennials son los que mejor manejan sus finanzas personales. Esto es gracias a las diversas herramientas que usan para cuidar su dinero. Se trata de una generación que es autodidacta y mejor educada en temas financieros y aprendieron de los errores económicos de sus mayores.

Son una generación consiente del ahorro y la elaboración de un presupuesto. Además, se protegen ante posibles estafas y fraudes. Comparan precios y buscan la mejor opción, mientras los Millennials se apegan más por negocios de “cercanía" y “confiables”.

Por su parte los Millennials, de acuerdo con el estudio, el 25% gasta más de lo que gana. Además, el 40% se ha endeudado solo para mantenerse al día con sus vidas sociales. Mientras que, un 72% de la Generación Z piensa que el costo es el factor más importante para realizar una compra.

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