ENCUESTA NACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA 2021

Apoyos sociales del gobierno, la única opción para subsistir del 73% de adultos mayores en México

Para 73% de adultos mayores, es la forma de subsistencia

ECONOMÍA

·
PROGRAMAS. Sirven para saldar gastos en la vejezCréditos: Cuartoscuro

Siete de cada 10 adultos mayores ven a los programas sociales del gobierno federal como la solución financiera para su subsistencia, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021.

Según el estudio, 73 por ciento de las personas de 60 años y más que fueron encuestadas piensan cubrir sus gastos de vejez con los apoyos del gobierno.

Le siguen las personas de 45 a 59 años, con 61 por ciento del total de los encuestados, así como 55 por ciento de las personas de 30 a 44 años y 52 por ciento de la gente de 18 a 29 años.

Cabe mencionar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de tres mil 850 pesos bimestrales en 2022, cifra, un 24 por ciento mayor con respecto a los tres mil 100 pesos que recibían en 2021.

Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Socioeconómicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo las cuentas de ahorro son las segundas preferidas, resultado que incluye los apoyos del gobierno, pues estos se distribuyen a través de tarjetas de débito ligadas a una cuenta.

CAR