SALARIO ROSA

Salario Rosa: ¿Cuándo será el próximo depósito de 2022?

El apoyo económico de 2 mil 400 pesos se entrega a las mujeres del Estado de México

ECONOMÍA

·
El apoyo económico es para las mujeres mexiquensesCréditos: Especial

Las mujeres que viven en el Estado de México y tienen entre 18 y 59 años pueden solicitar el apoyo económico de 2 mil 400 pesos que entrega el gobierno de la entidad, mejor conocido como Salario Rosa para mujeres que viven en condiciones de pobreza, que se dedican al hogar y que no reciben una remuneración.

Este apoyo es únicamente para las mujeres con domicilio en el estado gobernado por Alfredo del Mazo y pueden recibir dicha cantidad hasta en seis ocasiones a lo largo del año.

Las mujeres mexiquenses pueden solicitar el apoyo económico. | FOTO: Archivo

¿Cuándo será el próximo depósito?

El depósito se realiza durante los primeros días del bimestre correspondiente conforme a la disponibilidad presupuestal, lo que significa que quienes aún no reciben su pago tendrán que esperar a que el gobierno pueda realizarlo.

El Salario Rosa consiste en un apoyo económico de 2 mil 400 pesos que se entrega de manera bimestral, por lo que al año podrán recibir hasta seis veces el apoyo, además la solicitud para ser una beneficiaria es totalmente gratuita.

El Salario Rosa se entrega de forma bimestral. | Foto: Twitter @edomexinforma_

Requisitos para solicitar el Salario Rosa

De manera presencial: Para hacerlo de esta forma, hay que solicitar una cita en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, la cual se ubica en avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Estado de México.

De manera digital: El trámite se realiza a través del portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México donde encontrarás el formato de registro y manifestación de no percepción de ingresos, en ambos casos solicitarán la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía

  • CURP

  • Comprobante de domicilio con dirección en el Estado de México

  • En casos específicos para continuar el programa o estar a cargo de personas con discapacidades también se solicitarán otros formatos que se podrán encontrar en el portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

SIGUE LEYENDO:

Salario Rosa: requisitos para recibir el apoyo de 2 mil 400 pesos en el Edomex

Alfredo Del Mazo celebra el Día de las Madres con entrega del Salario Rosa

Beca Benito Juárez: ¿Qué alumnos recibirán pagos en el mes de MAYO?