PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Cuándo podrán cobrar los adultos mayores su próximo pago de 2022?

La Secretaría del Bienestar tiene programado realizar la entrega de tres pagos más en lo que resta del 2022

ECONOMÍA

·
Conoce cuál será la fecha exacta en la que podrás disponer del dinero de este apoyo económico. Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer las fechas y los montos que estarán entregando en el próximo operativo del 2022 a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, por lo que en esta nota te diremos todo lo que tienes que saber para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo, además, si todavía no eres beneficiario también te diremos cuáles son los requisitos para solicitar este apoyo económico que otorga el gobierno federal.

En lo que va del 2022, la Secretaría del Bienestar ya ha realizado la entrega de tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio), recordando que el último se entregó de manera anticipada con el objetivo de respetar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la Consulta Popular la Revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las elecciones locales que se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

En ese sentido y de acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022, el siguiente pago de este apoyo económico está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto, recordando que este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad.

A partir del bimestre julio-agosto, los pagos de este programa social se estarán realizando de manera habitual y los beneficiarios estarán cobrando un total de 3 mil 850 pesos por cada bimestre como hasta ahora lo han hecho.

¿Qué adultos mayores pueden solicitar esta pensión en 2022?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en el 2022 son todos aquellos adultos mayores que cumplan 65 años en este año.

Hasta ahora, los únicos adultos mayores que ya solicitaron incorporarse a este programa son los que nacieron entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, mientras que, el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro.

Este apoyo económico esta dirigido a los adultos mayores que no tienen acceso a un sistema de protección social. Foto: Cuartoscuro 

Requisitos para solicitar esta pensión

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que la Secretaría del Bienestar informó que en el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio debido a que en estas entidades habrá veda electoral por elecciones locales por lo que durante este tiempo no se podrán registrar ni realizar pagos a los beneficiarios.

SIGUE LEYENDO:  

Inflación, así hace que las compras sean cada vez más caras y tu dinero valga menos | Podcast

¿Quieres comprarte un iPhone? Así es como la inflación hace que tu dinero valga menos | Podcast

Pensión del Bienestar 2022: En que mes se recibe el pago triple de 11 mil 550 pesos

Pensión Bienestar: Estas son las razones por las que se te suspendería el pago

Pensión Bienestar: ¿Se puede tramitar si tengo pensión del ISSSTE o IMSS?