ECONOMÍA

GM Silao y SINTTIA concluyen negociación de contrato

En una primera votación, para legitimar el contrato con la CTM, se habían detectado anomalías que hicieron que se repitiera el procedimiento hasta llegar a este resultado

ECONOMÍA

·
General Motors reitera su compromiso con el personal de GM Silao.Créditos: Especial

La automotriz estadounidense General Motors informó este miércoles que las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo para la planta de la compañía en Silao, Guanajuato concluyeron.

Estas negociaciones se llevaron a cabo con el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

“El Sindicato realizará los trámites correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para realizar la consulta del nuevo contrato, ante los trabajadores del complejo de manufactura de GM Silao, dentro del plazo y términos que fija la ley.

“General Motors reitera su compromiso con el personal de GM Silao, que ha sido clave en el desempeño destacado del complejo de manufactura durante 27 años y con quienes seguirá escribiendo historia”, informó la compañía que encabeza en México Francisco Garza.

En febrero de 2022 SINTTIA ganó la representación de los trabajadores de la planta de General Motors.

De acuerdo con el acta de resultados de la votación de este 1 y 2 de febrero, dicho sindicato tuvo 4 mil 192 votos.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana registró 932.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción de la Industria Automotriz, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (CTM), tuvo 247.

GM de México tiene más de 86 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21 mil personas de manera directa.

Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Esta votación y cambio de sindicato tuvo origen en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que busca generar mejores condiciones laborales en los tres países.

En una primera votación, para legitimar el contrato con la CTM, se habían detectado anomalías que hicieron que se repitiera el procedimiento, por lo que este contrato fue de observancia por autoridades y actores de la industria en los tres países.

Sigue leyendo:

SINTTIA gana representación sindical de la planta de General Motors Silao

General Motors Silao: Ven avance en sindicalismo

GM hará eléctricos en Coahuila en 2023