OCDE

Destaca México en reducción de desempleo entre países de la OCDE

La tasa de desocupación que hay en el país es una de las más bajas entre los 38 países miembros

ECONOMÍA

·
La disminución de marzo en la tasa de desempleo se registró tanto para mujeres y hombresCréditos: (Foto: Cuartoscuro)

En marzo la tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) volvió a reducirse. Una de las disminuciones más notables se registró en México.

De acuerdo con datos del organismo, la tasa de desempleo en la OCDE cayó a 5.1 por ciento en marzo de 2022, mientras que en México se ubicó en 3.3 por ciento, una de las tasas más bajas entre los países miembros.

“Esto representa la continuación de una tendencia positiva para la OCDE y el undécimo mes consecutivo de caída o estabilidad del desempleo, manteniéndolo por debajo de la tasa previa a la pandemia del 5.3 por ciento registrada en febrero de 2020”, destaca el reporte.

El reporte precisa que este indicador estaba por debajo de la tasa previa a la pandemia en dos tercios de los países de la OCDE en marzo, en comparación con solo la mitad de ellos en febrero.

Te podría interesar: ¿Buscas empleo? CDMX lanzan segunda convocatoria del Programa Social Seguro de Desempleo

La tasa de desempleo en la OCDE cayó a 5.1 % en marzo de 2022
FOTO: Especial

El número de trabajadores desempleados en los países que están adheridos al organismo siguió cayendo, alcanzando los 34.6 millones, 0.9 millones por debajo del nivel previo a la pandemia.

La disminución de marzo en la tasa de desempleo se registró tanto para mujeres y hombres, así como para todos los grupos de edad.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), al cierre de marzo, la tasa de desempleo en México disminuyó 0.77 puntos porcentuales para situarse en una tasa de 2.97 por ciento, el nivel más bajo desde marzo del 2020.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el tercer mes del año, la Población Económicamente Activa (PEA) aumentó 0.12 millones de personas después de que se crearan 567 mil empleos y que la población desocupada (desempleada) disminuyera en 446 mil personas a 1.73 millones, también es su nivel más bajo desde marzo del 2020.

Sigue leyendo:

México obtiene recaudación histórica gracias a intercambio de información: OCDE

La inflación en la OCDE: México ante nuevos retos internacionales

“Para que no nos afecte tanto la inflación mundial”: AMLO alista campaña para ser autosuficientes en alimentos