INAPAM

Credencial del INAPAM: estas son las aerolíneas que dan DESCUENTO a adultos mayores

Si tienes pensado realizar un viaje y cuentas con tu tarjeta del INAPAM, te decimos cómo y en qué aerolíneas puedes obtener un descuento

ECONOMÍA

·
Si eres mayor de 60 años, puedes tramitar tu tarjeta del INAPAM.Créditos: Archivo

Tener más 60 años tiene sus ventajas, especialmente cuando se trata de viajar, ya que al contar con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) recibes descuentos en el transporte público, pero también en las aerolíneas, así que si debes tomar un avión, te decimos en qué compañía te conviene reservar tu vuelo.

Te recordamos que para tener acceso a la tarjeta del INAPAM necesitas tener más de 60 años y acudir a las oficinas con una credencial del INE, del IMSS o ISSSTE que avale tu edad. Además, de que deberás ubicar los módulos y delegaciones de este organismo en el que puedas tramitar tu plástico, para lo que te dejamos este link en el que puedes obtener las direcciones.

Ahora que si ya cuentas con este apoyo, te recordamos que tiene una serie de beneficios y descuentos, que aplican en diversos servicios, desde el transporte hasta médicos, por lo que te recomendamos que le eches un ojo a lo que ofrecer el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Se recomienda hacer la reserva de los vuelos con anticipación. Foto: Archivo

¿Cuáles aerolíneas hacen descuento con credencial del INAPAM?

Si piensas en un futuro cercano realizar algún viaje en avión, te comentamos que tu tarjeta del INAPAM te puede dar una serie de descuentos con algunas aerolíneas, lo único que tienes que hacer es hacer la reservación con tiempo. 

Aerolíneas que entran en el programa del INAPAM y su descuento:

Aeroméxico: Ofrece un descuento de 15 por ciento en vuelos nacionales e internacional al presentar la credencial del INAPAM, sin embargo, dependiendo la disponibilidad la promoción podría no ser vigente. Te dejamos su teléfono para que solicites mayor información al respecto: 55-5133-4000.

Interjet: Esta aerolínea ofrece hasta un 20 por ciento de descuento, el cual únicamente aplica para personas mayores de 65 años. Para que se haga válida la promoción, se debe acudir a los mostradores y presentar una identificación vigente y la credencial del INAPAM

Grupo Aéreo Monterrey o Magnicharters: Esta empresa ofrece un descuento de 10 por ciento en la compra de boletos de avión y paquetes turísticos. Para más información puedes llamar al número 55-5141-1352.

Sigue leyendo

Inflación, así hace que las compras sean cada vez más caras y tu dinero valga menos | Podcast

¿Perdiste o te robaron tu credencial del INE?: te decimos paso a paso qué hacer para reponerla

Credencial INAPAM: módulos donde puedes tramitarla para obtener descuentos de pensionado