MAYOR PRESENCIA

Wendy's busca instalarse en el AIFA

La marca de hamburguesas Wendy's planea crecer con el modelo de franquicias

ECONOMÍA

·
MERCADO. La firma estadounidense tiene 30 años de presencia en el paísCréditos: Especial

La cadena estadounidense de hamburguesas Wendy´s considera ubicarse en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, como parte de su plan para crecer en el número de sucursales en el país.

“Si hay interés de estar ahí (en el AIFA) y próximamente vamos a anunciar distintos aeropuertos en donde estamos buscando colocarnos. Tenemos el canal tradicional, que es a través de un concesionario para acceder a las terminales aéreas”, dijo Carlos Ribas, director general de Wendy's para América Latina y el Caribe, en entrevista para El Heraldo de México.

La marca Wendy's tiene 30 años de operación en el país y sólo cuenta con 28 sucursales, por ello, ahora tienen proyectado el crecimiento a través del modelo de franquicias.

“Estamos buscando inversionistas con trayectoria para desarrollar establecimientos en México, que contribuyan con Wendy's a alcanzar el crecimiento”, afirmó el directivo.

Actualmente, la marca tiene presencia con sucursales en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y la Ciudad de México, en las que planea extenderse, además de el resto del país, principalmente en Guadalajara, Mérida.

Ribas agregó que también invertirán en el aspecto digital del negocio para la entrega de comida a domicilio, a través de las distintas aplicaciones que ofrece el mercado y en nuevos productos para el menú.

CAR