HOT SALE

Tiendas de comercio electrónico esperan guerra de precios en el Hot Sale

Este año esta campaña de ventas a través del comercio electrónico se realizará del 23 al 31 de mayo

ECONOMÍA

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Los consumidores cada vez son más exigentes y están mejor informados a la hora de comprar. Créditos: ESPECIAL

La edición del Hot Sale de este 2022 va a tener una mayor guerra de precios y de ofertas, pues los consumidores cada vez son más exigentes y están mejor informados a la hora de comprar, indicaron directivos de distintas plataformas de comercio electrónico.

“Este año vamos a ver una guerra de precios (en el Hot Sale), en este sentido cada tienda de comercio electrónico debe ver de que manera da un valor agregado a los consumidores para que éstos lo elijan”, comentó Beatriz Burquez, directora comercial de Linio.

Durante el foro “La importancia del marketing digital en el comercio electrónico”, Carlos Ranero, encargado de crecimiento para Jüsto, dijo que hoy hay un consumidor con una conciencia distinta que está re evaluando los lugares en dónde compran, que está más informado y evalúa de una mejor forma los precios y las ofertas a la hora de comprar.

“Más que vender más, las empresas deben aprovechar el Hot Sale para posicionarse y afianzarse entre los consumidores”, comentó Ranero.

Este año, el Hot Sale se va a llevar a cabo del 23 al 31 de mayo y de acuerdo la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en 2021 las ventas sumaron 18 mil 500 millones de pesos. Además, casi 12 millones de mexicanos aprovecharon esta campaña para realizar compras. 

Por otra parte, Regina Moreno, directora de Marketing y crecimiento de Kueski, dijo que las empresas deben planear un poco más, además de que los principales retos es alinearse con todas las marcas y tiendas para ya que es una temporada en donde la gente está habida de comprar y los vendedores deben estar a la altura de las circunstancias.

“Es una temporada en la que la gente está dispuesta a gastar y vamos a ver una guerra de precios y promociones, las tiendas deben saber qué es lo que quieren los consumidores y dárselo”, indicó Moreno.

SSB

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