DECLARACIÓN ANUAL

SAT: Declaración Anual, ¿cómo puedo recuperar mi contraseña?

Recuerda que la contraseña es indispensable para este y otros trámites dentro de la página del SAT

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de contribuyente realizando su declaración anualCréditos: Especial.

El uso de tu contraseña del SAT, es indispensable para realizar diversos trámites, entre ellos la declaración anual. Hay que recordar que durante todo el mes de abril, todos los contribuyentes tienen que presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este como muchos otros trámites se deben hacer en línea, pero si en tu caso perdiste tu contraseña, te explicamos cómo generarla, actualizarla o restablecerla.

Lo primero que debes saber es que esta contraseña es importante también para los servicios como son las declaraciones mensuales, la emisión de facturas, actualización de datos y varios más.

También es muy importante que sepas, es que a pesar de que te sepas de memoria tu contraseña o la tengas anotada en el lugar para no perderla, el portal del SAT no te dará acceso si ya pasaron dos años desde la última vez que la usaste, pues la dependencia la dará de baja por falta de uso, por lo que será necesario generar otra.

¿Cómo recuperar mi contraseña del SAT?

Para poder recuperar tu contraseña, será necesario tener a la mano, tú e.firma, tu RFC, una identificación oficial vigente, así como el correo electrónico con el que te registraste como contribuyente.

Con tú e.firma podrás recuperar tu contraseña siguiendo los siguientes pasos: Ingresa al portal del SAT y da clic en la sección “Otros Trámites y Servicios”, en la cual se despliega el menú “Identificación y firmado electrónico” y deberás seleccionar la opción “Genera y actualiza tu Contraseña”. Posteriormente, deberás dar clic en "Iniciar” y seleccionar “sí cuento con e.firma”.

Luego tendrás que cargar los datos de tú e.firma, la contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado. Para seguir adelante deberás escribir el texto que aparece en el código Captcha.

Tras estos pasos podrás generar una nueva contraseña, la cual deberá contener 8 caracteres. Es importante tomar en cuenta que solamente se aceptan letras, números y no es posible utilizar tu RFC como tu contraseña.

Finalmente, deberás confirmar tu contraseña y en tu correo electrónico recibirás tu comprobante de generación o actualización de contraseña.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?

Declaración Anual: Por estos errores el SAT te puede multar