BANXICO

Banxico no alcanza remanentes de operación para Gobierno Federal en 2021

El resultado del ejercicio de 2021 correspondió a una pérdida de 743 millones de pesos

ECONOMÍA

·
La pérdida será amortizada contra cuentas de capitalCréditos: Especial

Al Banco de México no le alcanzó para registrar remanentes de operación para entregar al Gobierno Federal, de acuerdo con sus estados financieros dictaminados para el 2021.

De acuerdo con el informe de los auditores independientes respecto a los estados financieros al 31 de diciembre de 2021 y 2020, el resultado del ejercicio de 2021 correspondió a una pérdida de 743 millones de pesos.

“Por lo que no existieron recursos para constituir reservas de capital ni resultó remanente de operación a entregar al Gobierno Federal en términos del artículo 55 de la Ley del Banco de México”, se precisó en el documento.

Dicho artículo a letra dice que “el Banco será Institución sin propósito de lucro y deberá entregar al Gobierno Federal el importe íntegro de su remanente de operación una vez constituidas las reservas previstas en esta Ley, siempre que ello no implique la reducción de reservas provenientes de la revaluación de activos.

“Dicha entrega se efectuará a más tardar en el mes de abril del ejercicio inmediato siguiente al que corresponda el remanente”.

En un comunicado, el Banco de México precisó que esta pérdida será amortizada contra cuentas de capital.

Detalló que la Junta de Gobierno del Banco de México, en cumplimiento con los artículos 46 y 54 de la Ley del Banco de México, aprobó y publicó los estados financieros dictaminados de esta institución, correspondientes al ejercicio de 2021.

Dichos estados financieros fueron dictaminados por un auditor externo independiente que, de conformidad con el artículo 50 de la mencionada Ley, es designado y contratado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la aprobación de la Comisión de Vigil

dhfm 

Seguir leyendo: 

Moneda digital es estratégica para la inclusión financiera de los mexicanos: Banxico

IMEF pide a Banxico que debe controlar la inflación en el país

Convenio para compartir cajeros automáticos es el inicio de una evolución digital: YG Consultores