DARÍO CELIS

Concanaco Servytur aún no es convocada a conocer plan para controlar la inflación: Héctor Tejada Shaar

El presidente de esta confederación de cámaras señaló que se le ha pedido a sus agremiados no subir los costos de los productos de manera injustificada

ECONOMÍA

·
Héctor Tejada Shaar espera que la Concanaco Servytur sea convocada en breve para conocer el plan. Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México está buscando un pacto con las empresas privadas para limitar los aumentos de precios de los productos de la canasta básica, en un intento por controlar la inflación. El acuerdo se llamará Programa para Combatir la Inflación y será dado a conocer la próxima semana el siguiente miércoles 4 de mayo.

En entrevista con Darío Celis en Tiempo de Negocios para El Heraldo Media Group, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, destacó que pese a que será el próximo miércoles, exactamente en una semana, cuando la presidencia de la república revele el llamado Programa para Combatir la Inflación, la Concanaco Servytur, no ha sido convocada para conocerlo, el menos de manera oficial.

Pese a lo anterior, Tejada Shaar, aseguró que esta confederación de cámara sí ha estado en pláticas, pero para conocer la situación complicada que atraviesa el país en materia económica y el alza de los productos básicos debido a la inflación, un fenómeno que resaltó afecta de manera global.

Asimismo señaló que espera que la Concanaco Servytur sea convocada en breve para conocer el plan, aunque señaló que se debe buscar tomar las mejores decisiones.

Cuestionado si algunos productores o empresas han sido llamados para conocer el plan Héctor Tejada, aseguró no tener conocimiento de ello pero reiteró que espera que se la próxima semana cuando se les convoque.

El pan del gobierno federal será revelado la próxima semana. FOTO: ESPECIAL

Hace llamado a no subir precios en la medida de lo posible

Sobre la intención del gobierno federal de efectuar un control de precios de al menos 24 artículos de la canasta básica, el presidente de la Concanaco, señaló que esa no es una medida tan conveniente, pero aseguró que desde esta organización se les ha pedido a sus agremiados no subir los precios de los productos de manera injustificada.

“Necesitamos buscar las mejores medidas para el país, esperemos avanzar y ver cuál será la decisión que se tome para el beneficio de nuestro país, hoy desconocemos el plan, hay que esperar”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Productores de carne no pueden bajar sus costos para evitar la inflación: Opormex

El control de precios no es el mecanismo para contener la inflación, distorsiona los mercados: Coparmex

Cepal recorta expectativa de crecimiento a 1.7% para México en 2022