VENTAS MINORISTA

Ventas minoristas en México incrementa 0.79% durante febrero

La venta de servicios también registró un repunte, tras tropezar en enero

ECONOMÍA

·
Suman siete meses consecutivos de avancesCréditos: Pixabay

Durante febrero, las ventas minoristas en el país tuvieron un crecimiento mensual de 0.79 por ciento, con lo que suman siete meses consecutivos de avances, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

“Con el crecimiento de febrero, las ventas minoristas ya alcanzaron el nivel que tenían antes de la pandemia y también marcaron un nuevo máximo histórico! En adelante, el consumo empezará a expandirse si se mantiene la tendencia de los últimos meses”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), los ingresos de las empresas comerciales al por mayor crecieron 0.1 por ciento. 

El instituto detalló que a tasa anual, las ventas minoristas crecieron 6.27 por ciento, sumando 12 meses de crecimiento a tasa anual.

TE PUEDE INTERESAR: Benito Juárez es la alcaldía con mayor índice de seguridad en CDMX: INEGI

Servicios también repuntan

El INEGI también publicó la Encuesta Mensual de Servicios durante febrero, en donde los ingresos totales por suministro de servicios, crecieron 1.48 por ciento mensual. 

Cabe señalar que este avance se da luego de que en enero registraron una contracción de 1.79 por ciento como consecuencia de la variante Ómicron

En términos anuales, los ingresos por servicios muestran un crecimiento del 5.0 por ciento.

“Es parte de un efecto rebote, pues en comparación con febrero del 2020 los ingresos totales muestran un rezago del 7.4 por ciento”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. 

De acuerdo con la especialista, Se espera que los datos de marzo y abril sigan mostrando una recuperación del sector servicios, a medida que la población redujo medidas de cautela relacionadas con la pandemia y por las vacaciones de Semana Santa.

SIGUE LEYENDO

Actividad económica se estancó 0.01% durante febrero: Inegi

Los mexicanos leen 3.9 libros al año: INEGI

Miguel Barbosa implementará estrategia integral para contrarrestar inseguridad en Puebla

DRV