BIMBO

Bimbo va por otro aumento y dialoga con gobierno sobre control de precios

Tras reportar sus resultados del primer trimestre del año, el directivo indicó que sostuvieron conversaciones con el Gobierno sobre los precios del pan

ECONOMÍA

·
La panificadora más grande del mundo busca compensar alza en preciosCréditos: Especial

Grupo Bimbo considera aplicar otro aumento en sus precios para compensar el alza en los costos de proveeduría, sobre todo en México, indicó Daniel Servitje, director general de la panificadora más grande del mundo.

Tras reportar sus resultados del primer trimestre del año, el directivo indicó que sostuvieron conversaciones con el Gobierno sobre los precios del pan, e indicó que las autoridades están especialmente preocupadas por los precios de 24 productos básicos, entre ellos el pan, y a los que quiere aplicar un control de precios.

Cabe señalar que la firma registró un trimestre récord, pues sus ganancias aumentaron 10.4 por ciento anual, con un total de 4 mil 467 millones de pesos, impulsadas por fuertes ventas, pese a que los mayores costos de materias primas redujeron sus márgenes.

La firma mexicana indicó que los resultados que la operación le ayudaría a centrarse en sus negocios de pan y aperitivos.

“Tuvimos un gran comienzo de año. El desempeño en las ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para un primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores”, indicó Daniel Servitje.

Las ventas netas de Grupo Bimbo sumaron 93 mil 321 millones de pesos, con un incremento de 17.7 por ciento respecto al primer trimestre de 2021, principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones.

En México las ventas netas alcanzaron 33 mil 43 millones de pesos mexicanos, 19.5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, como resultado de un fuerte crecimiento de los volúmenes y una mezcla favorable de productos y precios.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Grupo Salinas continuará con acciones legales ante instancias superiores

Firman México y Palestina acuerdo de cooperación para producción de alimentos en zonas áridas

Reformará Agricultura acciones para fortalecer la seguridad alimentaria