NEGOCIOS

Helena Verron: Resurge la startup The Smart Flat tras la pandemia

The smart flat vio la luz, tras superar la crisis por pandemia

ECONOMÍA

·
The smart flat vio la luz, tras superar la crisis por pandemiaCréditos: Arte: Nicole Flores

Antes de la pandemia, The Smart Flat había levantado capital por 700 mil dólares, para el lanzamiento de la startup vinculada al sector de la vivienda, sin embargo, dichos recursos se esfumaron con el inicio de la crisis.

“El COVID-19 fue uno de los obstáculos más grandes. Estábamos por sacar el producto al mercado, teníamos varios inversores firmados con cartas de intención para hacer el lanzamiento. Estaba comprometido el dinero, teníamos en 80 por ciento la plataforma y llegó el coronavirus”, expresó Helena Verron, directora general de la firma.

En entrevista con El Heraldo de México, dijo que habían tardado ocho meses en levantar dinero de los inversionistas, el cual se esfumó por la incertidumbre pandémica. Pero, como una guerrera, la emprendedora resucitó The Smart Flat, una startup de vivienda, en donde se busca facilitar la adquisición de una propiedad por medio de la tecnología.

“Yo sé que no me voy a caer nunca”, sostuvo. Hoy, la empresa que comanda Verron va hacia adelante, una vez que volvió a levantar cerca de 400 mil dólares con notas convertibles y se lanzó al mercado en junio de 2021.

“Se retrasó el proyecto un año y medio, fue el momento más complicado, pero yo sé que si he pasado ese momento, de estar en ceros, no hay forma que nadie pare esto”, expuso.

La emprendedora dijo que han tenido un buen inicio y se han posicionado en el sector inmobiliario, al cual apoyan con inteligencia artificial. Helena Verron dejó su trabajo en la compañía Capgemini Consulting, en Alemania y emigró a México porque vio “un mercado con un potencial tremendo. Vine aquí, con todo.

“Desde pequeña estoy en el sector inmobiliario, mi madre es una broker, con cinco años yo me iba con ella a enseñar casas, colgábamos carteles de 'se vende'. He visto a mi madre evolucionar en tecnología, un mínimo. Veo que tiene los mismos problemas que antes”, reconoció.

Expuso que una mudanza siempre conlleva un cambio, por lo que buscó una herramienta digital que facilite el proceso de cambio. “Ahí decidí emprender”, concluyó Helena Verron.

MAAZ