PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de MAYO a jubilados y pensionados?

Estas instituciones de seguridad social informaron que el depósito correspondiente al quinto mes de 2022 para pensionados se realizará de manera anticipada

ECONOMÍA

·
Conoce cuál es el monto que tienen que recibir pensionados y jubilados en el pago de mayo. Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que el pago correspondiente al mes de MAYO para jubilados y pensionados se entregará de manera anticipada, por lo que en esta ocasión te diremos todo lo que necesitas saber para que puedas cobrar tu dinero sin ningún contratiempo.

Para abordar el tema, lo primero que debes saber que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizan el depósito de las pensiones en el último o primer día de cada mes, sin embargo, el pago de correspondiente al mes de MAYO se entregará de manera anticipada debido a que el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo son días bancarios inhábiles.

En el caso de las personas pensionadas o jubiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que el pago correspondiente al quinto mes del 2022 se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del viernes 29 de abril.

Por su parte, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de acuerdo a su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, el pago que cubrirá el mes de mayo se realizará el próximo jueves 28 de abril.

Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente al mes de mayo, el IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

El IMSS y el ISSSTE no entregarán alguna pensión adicional en el pago de mayo. Foto: Especial 

Realiza el cobro de tu dinero de manera segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados del IMSS y del ISSSTE que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

Aclara las dudas sobre tu pensión

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿Qué REQUISITOS necesito para solicitar el apoyo de 3 mil 850 pesos en 2022?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Deben cobrar UTILIDADES jubilados y pensionados en el pago de MAYO?