HUAWEI

Conectividad aumentará oportunidades educativas en México: Huawei

Actualmente existe una gran oportunidad, para liderar la recuperación económica en América Latina, luego de los estragos que dejó la pandemia por Covid-19

ECONOMÍA

·
“Se podrá capacitar a maestros y maestras con cursos que les permitan estar actualizadosCréditos: Especial

Con mayor conectividad se logrará que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades educativas en nivel superior, en capacitación técnico y al uso de recursos didácticos innovadores para la educación básica.

Así lo señaló Cora Cecilia Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África en el Senado de la República al inaugurar la exposición “La red 5G en México: conectividad total, oportunidades y desafíos”, en la cual reconoció el trabajo que han implementado las y los legisladores a favor de ampliar la conectividad en el país, así como de los servicios que brindan los proveedores de la red 5G, tales como Huawei.

“Se podrá capacitar a maestros y maestras con cursos que les permitan estar actualizados y con acceso a las herramientas del conocimiento y la ciencia”, mencionó la senadora.

Al respecto, Liu Jiude, director general de Huawei en México, consideró que actualmente existe una gran oportunidad, para liderar la recuperación económica en América Latina, luego de los estragos que dejó la pandemia por Covid-19.

“Las nuevas tecnologías enfrentan nuevos desafíos para garantizar la privacidad de la sociedad”; por ello –añadió– las empresas y los proveedores de tecnología “tenemos la obligación de enfrentar ese desafío y establecer certificaciones de normas de seguridad reconocidas a nivel mundial”. 

A la vez, Jiude reconoció los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Federal en el desarrollo de infraestructura para ampliar la conectividad en todo el territorio nacional, con lo que será más fácil llevar la tecnología a cada rincón del país.

dhfm 

Seguir leyendo: