BANORTE

Banorte está a punto a de comprar Banamex, asegura director del banco

Marcos Ramírez indicó que han iniciado con los primeros acercamientos, pero indicó que es un proceso que recién empieza

ECONOMÍA

·
El banco reiteró la invitación a mexicanos que quieran formar parte de la compraCréditos: Cuartoscuro

Banorte ya inició las conversaciones con el Grupo Citi para adquirir la franquicia Banamex y tener acceso al ‘data room’, así lo informó Marcos Ramírez, director general del Grupo.

Durante la presentación del informe de resultados del primer trimestre de este 2022, Marcos Ramírez indicó que han iniciado con los primeros acercamientos, pero indicó que es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo que va a tardar varios meses.  

"Te dejan entrar al data rom, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Te empiezan a abrir su contabilidad de todas las empresas. Empiezan las preguntas, son procesos de meses para empezar a digerir todo ese tipo de información ponderar modelos y ver cómo están", precisó el directivo.

Ramírez detalló que en este primer acercamiento que inaugura la primera etapa en el proceso de compra, Citibanamex comienza a abrir su contabilidad y se están firmando los acuerdos de confidencialidad.

“No tenemos nada, todos los interesados estamos firmando los convenios para entrar al cuarto de datos y ver la información", aseguró Marcos Ramírez.

También indicó que en caso de que adquieran el banco, los mexicanos interesados en formar parte de esto, pueden adquirir acciones del grupo, ya que si se cierra este negocio ellos también tendrán derecho a las acciones del banco en venta.

Como parte de este proceso, y luego de que fuera uno de los primeros grupos financieros en levantar la mano públicamente, informó que el próximo miércoles van a tener una reunión de consejeros en la que discutirán más sobre este tema.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Emite Bancomext bono sustentable por 10 mil millones de pesos

Citi en reuniones con posibles compradores de Banamex

Lanza Banorte tarjeta en alianza con AT&T México y Mastercard