DARÍO CELIS

México desaprovecha la oportunidad desplazar a China como socio comercial de EU y Canadá, asegura Luis de la Calle

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, el experto aseguró que además se podrían dar diversos conflictos derivados del incumplimiento del T-MEC

ECONOMÍA

·
El T-MEC podría ocasionar más problemas entre las nacionesCréditos: Especial

Luis de la Calle, director general y socio de De la Calle, Madrazo, Mancera, aseguró que el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá sigue creciendo, lo cual es comprobable con las cifras de los primeros meses del año y pese a la disminución de la actividad en el sector automotriz. 

En entrevista con Darío Celis, indicó que esto no ha evitado que haya disputas entre estos países, las cuales están relacionadas a inconformidades sobre el T-MEC

Indicó que tanto México como Estados Unidos han señalado que no se han cumplido con todos los acuerdos, por lo que recomendó que se estableciera el diálogo adecuado para atender estas problemáticas. 

AMLO celebra disminución de la pandemia y anuncia que dará avances sobre la federalización de la salud

Pese a la afectación en el sector automotriz las relaciones comerciales siguen,

Durante la charla para Tiempo de Negocios en El Heraldo Media Group, el experto aseguró que hay tensiones que podrían menoscabar la relación. 

Dentro de las decisiones que calificó como ideológicas y afectan a esta unión se encuentran la reducción de presupuesto en Cofepris, Senasica aviación civil, así como las restricciones de las importaciones por parte de Canadá. 

"La decisión de no apoyar a los reguladores nos ha resultado en posibles fuentes de conflicto", dijo. 

Aseguró que se está desperdiciando la oportunidad de desplazar a China en cuanto a las relaciones comerciales que hay con Norteamérica. 

Explicó que zonas como Tamaulipas, Coahuila o Chihuahua tienen la oportunidad de trabajar en sectores determinantes de la economía, lo cual interesa a los inversores.

Sin embargo, apuntó que que esto solamente ha sido entendido por la industria que ya se veía beneficiada por el acuerdo, por lo que es necesario atender esta oportunidad. 

Sigue leyendo: 

Concesiones para explotar el litio en México serán revisadas por el Gobierno, asegura AMLO

Designa AMLO a Leonel Cota, exgobernador de BCS, como titular de Segalmex