INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Industria automotriz resultará más afectada en 2022 que en los dos años previos, experto

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, explicó que esto se debe a la pandemia de Covid-19, la cadena de suministro, la guerra en Ucrania y el incremento de los precios del aluminio, el acero, el radio y el paladio

ECONOMÍA

·
Dijo que afortunadamente para Mazda, el 2021 fue un buen año.Créditos: Especial

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, dijo que en 2022 habrá diversas variables que afectarán aún más a la industria automotriz: el resurgirmiento de la pandemia de Covid-19 en varios países, la cadena de suministro, la guerra en Ucrania, el incremento de los precios del aluminio, del acero, el radio y el paladio, por lo que las compañías deberán ver cómo abatir esos costos y poder ser rentables.

"Las plantas están paradas en muchas partes del mundo, es una situación que no habíamos vivido ni en el 2020 ni el 2021, y esperemos que esto termine pronto", expresó.

Mazda se consolida en México

Comentó que 2021 fue un año atípico para la compañía por el tema del Covid-19 y por el desabasto de semiconductores y otros componentes; sin embargo, fue bastante bueno en materia de producción y en venta al menudeo.

"El año pasado cumplió 15 años y vamos por buen camino para seguirnos consolidando en este país que desde el día nos abrió las puertas", expresó.

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, agregó que el éxito se debe a que la marca es sólida y sobre todo a que se han enfocado en la satisfacción al cliente, en el área de ventas y posventas.

"Hemos tenido algunos reconocimientos de los clientes", aseguró.

Indicó que el año pasado tuvieron 4.6 por ciento de participación de mercado, con 47 mil unidades, y este año esperan incrementar el volumen.

Sigue leyendo:

Baja la Inversión Extranjera Directa automotriz

Pandemia aceleró demanda creciente de autos y rompió la cadena de suministro, asegura especialista

Industria automotriz teme represalias comerciales por contrarreforma eléctrica