DECLARACIÓN ANUAL 2022

¿Quieres recuperar el saldo a favor de tus declaraciones anuales anteriores? Aquí te decimos cómo

Para realizar este trámite debes se haber presentado tu declaración anual del periodo que vas a reclamar

ECONOMÍA

·
El tiempo de repuesta puede ser de 10 días Créditos: Pexels
Si no han pasado más de cinco años aún estás a tiempo de solicitar tu devolución. Créditos: Pixabay

Cada vez estamos más cerca de la fecha límite de la declaración anual de impuestos, pero de repente recuerdas que tienes un saldo a favor y quieres recuperarlo.

Si no han pasado más de cinco años y quieres solicitar ese monto a favor, aún estás a tiempo. Pero antes de poner manos a la obra,  hay que recordar que el SAT pone como requisito haber hecho la declaración anual del ejercicio que vayas a reclamar.

Por ejemplo, si solicitas a la devolución de los años 2019, 2020 y 2021, debes de haber presentado la declaración anual de cada uno de esos periodos. Si no lo hiciste en un en alguno de ellos, ya no podrás hacerlo y te enfrentas a una sanción.

Sigue estos pasos

Si es caso es afirmativo dirígete al sitio web del SAT y busca la sección “trámites”. Después selecciona el apartado “'Devoluciones y compensaciones”, elige la solicitud de devolución.

Ahí desplegara un formato precargado. Revisa que todos los datos sean correctos y seleccionan aceptar. Después deberás de llenar unos campos con la información que se te solicita para hacer la devolución. Finalmente imprime el acuse de recibo y espera respuesta.

Seguimiento a la solicitud

Para saber cómo va tu trámite, debes de ingresar al apartado “Consulta tu devolución automática”. El tiempo de repuesta puede ser de 10 días, después de ese periodo podrás ver el dinero reflejado en tu cuenta. Sin embargo, el plazo se puede extender hasta en 40 días.

Sigue leyendo

SAT: Declaración Anual, ¿Cuánto tiempo tardan en depositar el saldo a favor?