MERK2

Aumenta hasta un 65% la venta de vehículos eléctricos

El grupo Volkswagen incrementó 65% la entrega de modelos cero emisiones

ECONOMÍA

·
La firma automotriz alemana señaló que lograron entregar 99 mil 100 unidades a finales de marzoCréditos: Especial

El consorcio Volkswagen aumentó 65 por ciento las entregas de vehículos eléctricos de sus distintas marcas a nivel mundial en el primer trimestre del año, al comparar con el mismo periodo del año anterior, informó a través de un comunicado.

La firma automotriz alemana señaló que a pesar de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores y arneses de cables lograron entregar 99 mil 100 unidades a finales de marzo, frente a los 60 mil modelos de los primeros tres meses de 2021.

En términos de entregas de unidades cero emisiones por región, Europa todavía se ubica claramente a la cabeza, con 58 mil 400 vehículos, que representan 59 por ciento de participación de sus entregas. 

En China, que representa 29 por ciento del total de ventas, entregaron 28 mil 800 órdenes de unidades enchufables a fines de marzo, esto es cuatro veces más que en el primer trimestre de 2021.

Mientras que en Estados Unidos el grupo entregó siete mil 900 autos, que corresponde a 8 por ciento de sus entregas globales.

 A fines de marzo, la marca Volkswagen entregó 53 mil 400 modelos eléctricos a los clientes, con una participación de 54 por ciento del total, seguido de Audi, con 24 mil 200 vehículos y un porcentaje de 24 por ciento; mientras que Porsche registró nueve mil 500 vehículos; Skoda, ocho mil 800 unidades y Seat/Cupra, con dos mil 200 modelos verdes.

PAL